LIGA MX

Dani Alves fue el mejor refuerzo de la Liga MX, pero ¿regresará a Pumas?

Publicado el

Por Enrique Gómez

El brasileño nunca se mereció los abucheos que alguna vez sonaron en CU

Claro que Pumas debe estar preocupado por Dani Alves, después de todo, el jugador no ha dicho claramente que su intención es reportar con Universidad al final de su participación en el Mundial.

El equipo auriazul tiene contrato activo con el mejor refuerzo de todo el Apertura 2022, pero lo que no tiene es certeza de si el brasileño cumplirá con el acuerdo una vez conquistada su meta de participar en la Copa del Mundo, después de haber concretado con su objetivo de tener suficientes minutos y experiencia en la Liga MX para así ser considerado por el entrenador de la Selección Brasileña.

Dani Alves, al Mundial con el sello de los Pumas

El brasileño logró su cometido luego de haber aceptado jugar en la Liga MX

Pero ¿de verdad vale la pena continuar un torneo con Dani Alves? Bueno, si juega como lo hizo en su primer torneo, claro que sí; después de todo, fue el cuarto mejor mediocampista defensivo.

Aquí algunos datos destacados del jugador de 39 años en la Liga MX, de acuerdo con la aplicación Comparisonator, donde se le coteja con todos los jugadores en su posición dentro del futbol mexicano:

·       4° mejor jugador en su posición

·       Número 1 en pases

·       4° mejor jugador en su posición en ofensiva

·       35° defensivamente

·       Número 1 en asistencias para tiros

·        13° en regates

·       7° en acciones ofensivas

·       1° en toques dentro del área

·       1° en asistencias esperadas

Y pensar que en algún momento llegaron a abuchearlo en Ciudad Universitaria…

Pumas fue uno de los peores equipos en el Apertura 2022, literalmente fue el antepenúltimo en la tabla de posiciones y aunque claramente la decepción fue mayúscula y mucho más llamativa por la presencia de Alves, lo cierto es que, individualmente, el veterano fue el mejor hombre del equipo, por lo que claro que se ganó otra oportunidad de lograr el éxito que tanto dijo desear cuando llegó a la institución.

Pero ¿querrá él volver a la Liga MX? Aunque hay contrato vigente, no lo ha dicho claramente.

Otras noticias