LIGA MX

Cruz Azul ya tiene el sello del 'Tuca' Ferretti y vuelve a ganar 1-0

Publicado el

Por Enrique Gómez

Como en sus últimos partidos, La Máquina venció a San Luis con un gol tardío

Decir que el ‘Tuca’ Ferretti es resultadista no es una crítica, sino una característica de su exitosa carrera y que ya empieza a verse en Cruz Azul, club que sigue escalando posiciones en la Liga MX.

Victoria 1-0 de La Máquina sobre el Atlético de San Luis con un penal de último minuto.

Al igual que en el partido pasado ante Pumas, Cruz Azul ganó por la mínima diferencia con un gol en la recta final del partido, solo que esta vez fue desde el manchón gracias a una falta burda del arquero.

Fue a los 82 minutos cuando Iván Morales sentenció el encuentro con un penal accidentado que incluso golpeó a Marcelo Barovero en pleno lance y que cambió su trayectoria, pero igual llegó a las redes.

El arquero brasileño estuvo cerca de redimirse después de ese penalti totalmente necesario que él mismo generó al derribar a Michael Estrada en un costado del área, sin embargo, la suerte acompañó al equipo ‘cementero’ para llevarse su cuarta victoria como local en lo que va de este Clausura 2023.

Curiosamente, las tres victorias que ha conseguido La Máquina desde que el ‘Tuca’ Ferretti empezó a sentarse en el banquillo han sido por 1-0; de hecho, desde el duelo ante Atlas, primer encuentro en la era del brasileño, el cual todavía dirigió Joaquín Moreno, el resultado fue el mismo.

Ferretti, poco entusiasta con la ‘espectacularidad’ en el futbol, ha comenzado a sumar los puntos que tanto se le negaron al ‘Potro’ Gutiérrez; de hecho, con la victoria de este día, La Máquina llegó a 16 puntos y se posicionó en octavo lugar del lugar del campeonato, ya con el objetivo de, al menos, recibir el duelo por la reclasificación, una vez que termine la fase regular del Clausura 2023.

Ganar 1-0 vale los mismos puntos que hacerlo por goleada y el nuevo Cruz Azul irá asumiendo esa verdad como una forma de vida.

Otras noticias