LIGA MX

Cruz Azul recuperó el camino y desbarrancó a Pumas

Publicado el

Por Enrique Gómez

Primera victoria con el 'Tuca' Ferretti, que ya empezó a dar resultados

Con el ‘Tuca’ Ferretti no se puede prometer espectáculo, pero sí resultados y Cruz Azul ganó su primer partido ya con el brasileño formalmente sentado como director técnico de La Máquina.

Victoria 1-0 sobre Pumas con un golazo en la recta final del partido.

¿Fue el último partido de Rafael Puente al frente de Universidad? Seguramente sí, pues en la semana trascendió que la directiva le había puesto un ultimátum al entrenador mexicano.

Quinta derrota en seis partidos para el equipo auriazul, que finalmente ha sido desbancado de los primeros 12 de la tabla en el Clausura 2023.

¿Y La Máquina? Cuarta victoria desde que despidieron al ‘Potro’ Gutiérrez hace cinco partidos, la primera con el ‘Tuca’ Ferretti sentado en el banquillo de lleno, pues hay que recordar que en el duelo antepasado ante Juárez, el entrenador cambió de parecer al medio tiempo y bajó a dirigir el partido para el complemento, ya que Uriel Antuna había anotado el único tanto del partido a los 14 minutos.

Pero esta vez quien definió la victoria fue Alonso Escoboza con un golazo de volea.

Fue a los 84 minutos que Escoboza liquidó el encuentro luego de un centro pasado de Ignacio Rivero que el mediocampista mexicano midió a la perfección y que prendió de zurda pese al poco ángulo. El misil al toque dejó sin oportunidad al arquero Sebastián Sosa, que recibió su 22° gol en este campeonato.

Con bríos renovados, Cruz Azul se mete al top 10 de la tabla y la próxima jornada recibirá al Atlético de San Luis, en tanto que Universidad no sabe quién será su técnico para el duelo frente a Pachuca.

Decepcionante torneo para Pumas, que cada vez se arrepiente más de haber despedido a Andrés Lillini y de no haber hecho un esfuerzo por fichar al 'Tuca' Ferretti en el invierno.

Está advertido, Rafael Puente se irá si no le gana a Cruz Azul

La directiva de Universidad ya hasta le avisó a quien será su reemplazo

Otras noticias