LIGA MX

¿Cruz Azul y Atlas ya se cansaron de los títulos? Llegan 'igual' a la Jornada 5

Publicado el

Por Enrique Gómez

La Máquina enfrenta a San Luis, mientras los Rojinegros al fin descansarán de los grandes

Jornada 5, ¿pero a qué costo?

Vaya que ha sido un inicio de torneo difícil y turbulento para varios equipos de la Liga MX, entre ellos Cruz Azul, su rival San Luis y el bicampeón Atlas, al igual que su oponente Tijuana.

De hecho, las seis 'sardinas' amontonadas en la parte baja de la tabla con cuatro puntos en cuatro partidos se enfrentan entre sí para esta Jornada 5, al menos así sería si el duelo entre América y Santos no se hubiera pospuesto.

Dentro de ese séxtuple empate, Cruz Azul es el mejor posicionado (10° lugar) gracias a su diferencia de goles (-1), pero sobre todo por sus ocho goles a favor hasta el momento.

La Máquina es la peor defensa del Apertura 2022 con nueve goles en contra, pero tiene ante sí la gran oportunidad de dejar su meta en cero por primera vez en el torneo, pues enfrenta a la tercera peor ofensiva, el ‘Atleti’ mexicano, que solo lleva tres goles.

Cruz Azul ha sido duramente castigado en este inicio de campeonato y tiene la misma combinación que San Luis, Santos, ‘Xolos’, Atlas, y América: dos derrotas, un empate y solo una victoria. Curiosamente, el club peor valorado de este sexteto son las Águilas con tres goles a favor y cinco en contra.

América pagará su partido por la quinta fecha ante Santos hasta el 14 de septiembre, pero quien sí juega esta noche es Atlas, que vaya que ha tenido un calendario rudo (América, Toluca, Cruz Azul y Tigres) para comenzar a defender su bicampeonato. Hasta ahora es que puede enfrentar a un equipo que al menos no es candidato al título como lo es ‘Xolos’, que, por cierto, viene de pegarle al club azulcrema.

Curiosa jornada de media semana, donde la paridad en la parte baja debería romperse para que al menos dos equipos resurjan de cara al segundo tercio del Apertura 2022.

¿Podrán los últimos dos campeones del futbol mexicano reaccionar? Eso se verá esta noche.

'Chaquito' Giménez, con maletas hechas y listo para Europa

El jugador mexicano está muy cerca de cerrar su fichaje en Holanda

Otras noticias