LIGA MX

Cruz Azul se quedó con "ganas de más" y el 'Potro' Gutiérrez con ganas de seguir

Publicado el

Por Enrique Gómez

El entrenador sabe que tiene los resultados de su lado, pese a la eliminación en Monterrey

Aunque Cruz Azul terminó el torneo con fracaso y goleada, el ‘Potro’ Gutiérrez hizo más de lo que se esperaba con este equipo, pues ensambló a La Máquina cuando estaba hecha pedazos.

Aun así, no hay consuelo después de la eliminación en cuartos de final a manos de Rayados, menos después de que los aficionados se habían hecho ilusiones (acaso irresponsables) por la manera en que el equipo cerró el torneo y por haberse metido a la Liguilla con el amuleto más preciado: inercia ganadora.

¿Raúl Gutiérrez debería seguir al frente del equipo el próximo torneo? El entrenador que asumió el cargo a mediados de campeonato tras el despido de Diego Aguirre habló luego del 3-0 en Monterrey.

“Este tipo de cosas siempre te dejan con ganas de más, no lo puedo interpretar de otra manera, siempre será un privilegio estar en esta instancia en Primera División, hay un margen para crecer y convertir este equipo en lo que todo el mundo quiere, quedar eliminados en una instancia así, te obliga a pensar y querer más, pensar en ser campeones. El título es una obsesión”, comentó el ‘Potro’ en conferencia.

Goleado y eliminado, pero Cruz Azul llegó más lejos de lo que se esperaba

Rayados mostró categoría y frenó en seco a un equipo que llegaba a cuartos en gran momento

“Vamos a hablar con nuestra directiva, vamos por parte, eso vamos a tomarlo con calma, platicaremos de esa posibilidad de la continuidad, en ese sentido estoy tranquilo por el trabajo mostrado, estoy tranquilo porque el equipo siguió mostrando una cara diferente”, aseguró el estratega, quien abiertamente se candidateó para continuar al frente del equipo con base en los resultados.

Gutiérrez, quien tomó al equipo tras la derrota 7-0 ante América y lo encaminó hasta cuartos de final cerró con una marca de seis victorias, dos empates y dos derrotas, ambas frente a Rayados.

Cruz Azul tuvo semanas de pesadilla en la Liga MX, recibió cualquiera cantidad de goles y hasta merodeó en los últimos lugares. Claro que la eliminación es un fracaso, pero que ésta haya llegado a cuartos, es casi milagroso.

Otras noticias