LIGA MX

Goleado y eliminado, pero Cruz Azul llegó más lejos de lo que se esperaba

Publicado el

Por Enrique Gómez

Rayados mostró categoría y frenó en seco a un equipo que llegaba a cuartos en gran momento

Después de todos los golpes y goles que se llevó en el torneo, podemos decir que Cruz Azul llegó más lejos de lo que se esperaba. Aun así, no hay consuelo que valga para esta eliminación en cuartos de final.

Victoria 3-0 de Rayados, primer clasificado a semifinales del Apertura 2022.

Pese al gran cierre de campeonato que tuvo el equipo del ‘Potro’ Gutiérrez con esas cuatro victorias consecutivas (cinco si contamos el duelo de reclasificación), nadie dudaba de que Monterrey era favorito para esta eliminatoria, pues además de su dominio sobre Cruz Azul en los últimos partidos, por algo el conjunto de Víctor Manuel Vucetich fue sublíder e hila ocho partidos sin perder.

Monterrey, el único equipo que venció a La Máquina bajó las órdenes de Raúl Gutiérrez (habilitado a medio torneo tras el despido de Diego Aguirre) en la fase regular, concluyó la obra esta noche.

¿Cómo fue el primer gol de este partido? Una básica jugada a balón parado a los 20 minutos.

Tiro de esquina cobrado por Arturo González desde la punta de la derecha, Germán Berterame echó el cuerpo hacia atrás para cazar el esférico y con un cabezazo picado venció a Jesús Corona.

En los últimos 15 minutos del partido, Cruz Azul tuvo varias ocasiones de peligro, incluso al 79' Carlos Rotondi reventó el poste y unos segundos después, increíblemente Esteban Andrada pudo quedarse con el balón tras un doble remate de Gonzalo Carneiro.

La Máquina mereció al menos un gol, pero cuando mejor jugaba, Rayados terminó de liquidar el encuentro a los 87 minutos, después de que el VAR diera por bueno el gol de Rogelio Funes Mori, el cual en un principio había sido anulado por fuera de lugar. Ya la goleada se decretó en tiempo de compensación con la anotación de Jesús Gallardo.

Rayados cumplió ante un equipo que llegaba en gran momento, pero que, también, se comió 34 goles en la fase regular de un certamen en el cual vivió jornadas de verdadera pesadilla, empezando por ese 7-0 ante América que provocó el despido de Aguirre y que puso a La Máquina entre los últimos lugares.

Otras noticias