LIGA MX

Cruz Azul o Atlas ¿quién tuvo el regreso más impresionante?

Publicado el

Por Enrique Gómez

A diferencia de La Máquina, los 'Zorros' no tuvieron que correr a su técnico

Los dos equipos pasaron por momentos desastrosos en el torneo, pero a diferencia de Cruz Azul, Atlas no tuvo que despedir a su entrenador para levantarse y terminar entre los 10 primeros de la tabla.

La Máquina y los Rojinegros se cruzan en el duelo más parejo de la reclasificación, pues solo tres puntos los separan en la tabla de posiciones y además, comparten la misma condición: repuntaron pese a que merodearon los últimos lugares del campeonato a principios o mediados del certamen.

Cruz Azul se levantó a raíz del despido del ‘Potro’ Gutiérrez con el interinato de Joaquín Moreno, o sea, antes de la llegada del ‘Tuca’ Ferretti, en cambio, los jugadores del Atlas tuvieron una encerrona después de la humillante derrota (4-1) en Honduras por la Liga de Campeones de CONCACAF, se comprometieron con el proyecto de Benjamín Mora e hilaron varias goleadas a favor.

Así reaccionaron ‘celestes’ y rojinegros después de sus crisis en este Clausura 2023:

Cruz Azul:

·       Arrancó con empate en Tijuana

·       Después, 4 derrotas consecutivas

·       Llegó a estar en el 17° lugar

·       Despidieron al ‘Potro’ Gutiérrez.

·       Luego, 5 victorias en 6 partidos

·       Cerró el torneo regular como 8°

Atlas:

·       Inició con victoria ante Mazatlán

·       10 partidos sin ganar en Liga MX

·       Llegó a estar en el 15° lugar

·       Llegó la victoria 4-0 ante Puebla

·       Desde ahí, 3 victorias y 6 partidos sin perder

·       Cerró el torneo regular en 9°

¿Quién se impondrá? Cruz Azul ganó el duelo de fase regular ante los Rojinegros, con el ‘Tuca’ Ferretti en los palcos, pero el equipo tapatío llega a este duelo con una recha de seis partidos sin perder.

Los clubes resilientes de la Liga MX, que no hace mucho fueron campeones tras una larga sequía, esperan llegar lejos en la Liguilla por el título después de haber sobrevivido a la miseria.

Otras noticias