LIGA MX

Cruz Azul no convence a nadie, pero igual eliminó al Necaxa en penales

Publicado el

Por Enrique Gómez

La Máquina está en cuartos de final después de un partido donde tentó al máximo su suerte

Podrán decir que el proyecto de Juan Reynoso en Cruz Azul está en descomposición, pero nadie querrá toparse a La Máquina en cuartos de final ahora que ha superado la reclasificación y parece tener la suerte de su lado.

Victoria en penales sobre Necaxa tras el empate 1-1.

Nueva vida para el equipo celeste, una segunda oportunidad para uno de los clubes que inició el torneo como candidato al título ¿Será que con esta victoria in extremis en el duelo de eliminación directa el equipo conseguirá la inspiración y la motivación que le faltó en la temporada regular?

Los ‘Rayos’ fueron dignos oponentes en el Estadio Azteca, incluso en el primer tiempo tuvieron la posesión y las mejores oportunidades y todavía cuando el rival se puso adelante en el marcador, el arquero Sebastián Jurado fue figura para sacar al menos dos balones de gol.

El joven arquero fue la estrella de La Máquina en los 90 minutos y también desde el manchón, al atajar dos penales en lo que terminó siendo un triunfo 3-1, donde Formiliano, Oliveros y Palma fallaron.

Juan Escobar abrió el marcador a los 56 minutos y durante casi todo el segundo tiempo parecía que sería el único gol. El lateral paraguayo recibió accidentadamente una diagonal dentro del área y aprovechó la caída de su marcador para sacar un zurdazo de media vuelta cerca del área chica, incontenible para Luis Malagón.

Pero los fantasmas de los goles de último minuto regresaron para atormentar a La Máquina en este torneo y así mismo fue como llegó el empate, pues luego de tantos centros y cabezazos certeros dentro del área, el testarazo de Rodrigo Aguirre a primer poste (88’) encontró las redes.

Frustración total para el club cementero, que nuevamente fracasó en mantener la ventaja.

Pero, a pesar de todas las dudas y la desmotivación que pudo sentir el equipo por una nueva ventaja dilapidada, Jurado se erigió como el héroe inesperado y mandó a su equipo a los cuartos de final, cuando parecía que todo era adversidad.

El equipo de Juan Reynoso tendrá mucho que mejorar si quiere trascender en la Liguilla, pues vaya que tentó al máximo a la diosa Fortuna, que hoy, como pocas veces, solo le sonrió a la causa ‘cementera’.

Otras noticias