LIGA MX

¿Qué pasa si hay empate en la reclasificación como está sucediendo en el Azteca?

Publicado el

Por Enrique Gómez

En repechaje la posición en la tabla no vale; debe haber un ganador en el Cruz Azul-Necaxa

El primer partido de la reclasificación está empatado sin goles al medio tiempo, pero ¿qué pasa si persiste la paridad después de los 90 minutos en la ronda de repechaje?

Bueno, si Cruz Azul y Necaxa igualan este partido único por un boleto a los cuartos de final, se procederá a los tiros de penales para definir al ganador de esta eliminatoria.

Es decir, en fase reclasificación no existe el factor de la posición en la tabla en caso de que haya empate, sino que el equipo que avance a la Liguilla por el título deberá hacerlo con triunfo en el campo.

¿Es ventajoso para los clubes que clasificaron en los últimos lugares como Necaxa, San Luis, Pumas o Mazatlán? Seguro eso piensan Cruz Azul, Rayados, Chivas O Puebla quienes, de no existir reclasificación, hubieran clasificado directo a cuartos de final por ser parte de los ocho primeros lugares del campeonato.

Duelo muy cerrado en el Estadio Azteca entre el equipo ‘celeste’ y el club hidrocálido, pero los goles están asegurados, pues aunque el duelo termine 0-0, el ganador será definido mediante los penales.

Otras noticias