LIGA MX

Cruz Azul regresa al momento donde naufragó el torneo pasado

Publicado el

Por Enrique Gómez

¿Por qué muchos creen que Necaxa se impondrá en esta reclasificación?

El torneo de Cruz Azul es casi una calca de lo que fue el certamen pasado y eso no es nada alentador, pues hace seis meses se fue eliminado miserablemente en la ronda de reclasificación.

Ahora, en este Clausura 2022, La Máquina vuelve a la misma instancia donde naufragó el torneo pasado y le toca medirse ante Necaxa, que tuvo un gran cierre de torneo (tres triunfos en los últimos cinco partidos) de la mano de Jaime Lozano.

¿Volverá Cruz Azul a encajar una eliminación prematura o reaccionará en el momento justo? Lo cierto es que el conjunto de Juan Reynoso se parece mucho al equipo que no trascendió en el Apertura 2021.

Por ejemplo..

·       En ambos torneos terminó en octavo, aunque el año pasado sumó más puntos

·       En los dos cerró con una victoria en sus últimos cinco partidos

·       Dependía de sí mismo para clasificar directo en ambos torneos y falló

·       Llegó a pelear el liderato en algún momento y al final solo reclasificó

·       En ambos torneos venía de una dolorosa eliminación en CONCACAF

Es evidente que equipo no pudo corregir sus carencias en este Clausura 2022 y en realidad replicó los mismos vicios de inconsistencia e irregularidad del campeonato anterior, sin embargo, espera que la ‘magia’ de la Liguilla pueda envolverlo esta vez y compensar con motivación su confusión en el campo.

No será nada fácil ante Necaxa, pues cabe recordar que el club hidrocálido ganó el último juego directo y además le ha plantado cara al equipo celeste en los últimos torneos.

La reclasificación inicia con este duelo único en el Estadio Azteca, donde el equipo que resulte vencedor irá a los cuartos de final, donde seguramente enfrentará a América o Atlas.

Otras noticias