LIGA MX

Sucedió lo imposible: América avanzó directo a la Liguilla tras empatar con Cruz Azul

Publicado el

Por Enrique Gómez

El equipo que fue último luegar se metió al top 4 en la última jornada del torneo

Quizá América cortó su racha de triunfos, pero el empate ante Cruz Azul encumbró el gran repunte que vivió en este Clausura 2022, pues sucedió lo que parecía imposible: las Águilas están en cuartos de final.

Empate 0-0 entre las Águilas y La Máquina, con lo que el club azulcrema cimbra el top 4 de la Liga MX y termina desbancando al Puebla, que había pasado casi todo el torneo en los primeros puestos.

Sí, América, que pasó varias jornadas en el último lugar del torneo y que parecía condenado con Santiago Solari, se acaba de convertir en uno de los cuatro mejores equipos del campeonato justo en la última jornada de la fase regular, por lo que consigue esquivar la fase de reclasificación, descansar una semana y avanzar directamente a la Liguilla por el título del futbol mexicano, donde enfrentará al mejor de los que lleguen por la vía del repechaje.

El equipo de Coapa sigue siendo el único que ha avanzado directo a todas y cada una de las Liguillas desde que se instauró el formato de reclasificación para rescatar la economía en el Apertura 2020.

¿Y Cruz Azul? Confirma que es un equipo en descomposición, pues pese a que hasta la última fecha tuvo posibilidades de meterse directo a los cuartos de final, lo cierto es que nunca pudo afianzar su estilo de juego, dio bandazos casi todo el campeonato y sus resultados fueron muy irregulares. Para muestra, sus últimos cinco partidos en la Liga MX: una victoria, dos empates y dos derrotas.

América perdió su racha de cinco victorias y Cruz Azul aflojó su dominio sobre las Águilas, pero al final cada uno obtuvo lo que se merecía: Liguilla para el equipo de Fernando Ortiz y reclasificación para los de Juan Reynoso.

https://twitter.com/ClubAmerica/status/1520614672742944768

Otras noticias