LIGA MX

Cruz Azul fulmina a Pumas con un golazo de tijera y parece que está de regreso

Publicado el

Por Enrique Gómez

Partido de grandes goles, pero Universidad empieza a entrar en crisis

Después de anotar el mejor gol del torneo, Cruz Azul venció a Pumas en el Estadio Azteca.

Victoria 2-1 de La Máquina sobre Universidad gracias a un golazo de Juan Escobar, quien prendió un balón de tijera, su tiro cruzó toda la portería de Alfredo Talavera y se anidó junto al poste.

Universidad volvió a ganar en la Liga MX después de tres partidos y frenó su racha de derrotas consecutivas jugando en el Estadio Azteca. En otras palabras, el equipo de Juan Reynoso está de vuelta.

Cruz Azul abrió el marcador a los 29 minutos del partido gracias a un cabezazo del peruano Luis Abraham que finalmente golpeó en la testa de Ignacio Rivero y se metió a la portería, sin embargo, la ventaja duró apenas un minuto, pues Favio Álvarez empató de inmediato.

Un golazo también el que hizo Universidad, con un doble taconazo dentro del área que llegó hasta el argentino, quien se hizo un espacio, se quitó a un defensa y fulminó a Jesús Corona con un derechazo.

Pero si de estupendos goles se trata, nada como el que hizo Escobar (el jugador multiusos) a los 70 minutos del partido, cuando midió perfecto un centro desde la esquina que quedó pasado y lo empalmó con una tijera idílica que mandó el balón al poste más lejano de Talavera, quien se quedó estático.

Pumas todavía pudo empatar en tiempo de compensación, cuando un centro rebotado cayó a la posición de Rogerio, quien, prácticamente en el área chica, abanicó y no pudo golpear el esférico.

Segunda derrota consecutiva para Pumas en la Liga MX, que no gana desde hace cinco partidos.

Cruz Azul no llegaba en su mejor momento, pero ganar con este tremendo gol sin duda que lo animará para las próximas jornadas y también para sellar el pase a semifinales de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Otras noticias