LIGA MX

Cruz Azul alista el despido del 'Potro' Gutiérrez

Publicado el

Por Enrique Gómez

Después de un desastroso inicio de torneo, La Máquina puso un ultimátum a su técnico

Empezó la época de cambios de técnico y a menos que Cruz Azul gane el próximo partido, el ‘Potro’ Gutiérrez será el tercer entrenador cesado de este Clausura 2023 que apenas tiene cinco jornadas.

De acuerdo con el diario Récord, la directiva ‘celeste’ ya le dio un ultimátum al entrenador mexicano, por lo que si no le gana a Toluca el domingo dejará su cargo como entrenador de La Máquina. Fue el mismo Gutiérrez quien pidió una última oportunidad para conseguir el triunfo que haga reaccionar al grupo y se encamine ‘mágicamente’ hacia puestos de clasificación, como sucedió el torneo anterior.

Aun así, el panorama es desalentador, pues por algo el equipo ‘celeste’ es último lugar del torneo con un punto en cuatro fechas y tres derrotas consecutivas. El proyecto parece acabado y por eso ya comienzan a sonar nombres interesantes para llegar al banquillo ‘celeste'.

El entorno del presidente Víctor Velázquez recomienda al ‘Tuca’ Ferretti, uno de los técnicos más exitosos en la historia del futbol mexicano y quien se encuentra libre desde hace algunos torneos. La otra opción, inducida por los promotores es la de Antonio Mohamed, quien busca un proyecto grande para volver al futbol mexicano.

Son demasiados intereses, grupos y voces que ejercen presión en este club, por lo que parece muy complicado que el proyecto de Gutiérrez pueda mantenerse por mucho más tiempo. De hecho, si no llegan los primeros tres puntos para los capitalinos en la cancha del Nemesio Diez será inevitable que el ‘Potro’ se una a Gabriel Caballero y Ricardo Valiño, cesados de Mazatlán y Tijuana recientemente.

Raúl llegó a Cruz Azul como ‘bombero’ tras el fiasco de Diego Aguirre el torneo pasado y aunque pudo hacer reaccionar al equipo y clasificarlo a la Liguilla, ya no pudo afianzar el proyecto en el Clausura 2023.

Otras noticias