LIGA MX

¿Cómo fue que América pudo rebasar a un Puebla que dominaba?

Publicado el

Por Enrique Gómez

Lo cierto es que las Águilas fueron mucho mejor equipo, aunque no lo parezca

Tan sorprendente fue la posición del Puebla y América al inicio del torneo como la manera en que cerraron el campeonato: las Águilas con un repunte feroz y ‘La Franja’ con una caída estrepitosa.

Pero ¿cómo fue que un equipo que estuvo prácticamente todo el torneo en los primeros lugares fue desbancado del top 4 por uno que llegó a estar un par de jornadas en el último lugar? Los números no mienten, pues en realidad, las Águilas fueron mejores durante al menos dos tercios del torneo.

Si dividimos el torneo en tres etapas, Puebla realmente solo brilló en la primera parte y poco a poco el conjunto de Nicolás Larcamón fue perdiendo fuerza. Nada que reprocharle, pues todo mundo sabe que posee una de las peores nóminas del Clausura 2022, según Transfermarkt.

La debacle del Puebla y el ascenso de América estuvo sincronizado:

Primeros seis partidos:

·       Puebla: 14 puntos

·       América: 4 puntos

Segundos seis partidos:

·       Puebla: 8 puntos

·       América: 9 puntos

Últimos cinco partidos:

·       Puebla: 4 puntos

·       América: 13 puntos

Es por eso que América es claramente favorito para este partido, sin embargo, no se puede olvidar que ‘La Franja’ sorteó el duelo de reclasificación ante Mazatlán en la tanda de penales, por lo que se espera que haya recobrado inspiración y aproveche su segunda oportunidad.

El cuarto y el quinto lugar se miden en cuartos de final, luego de que justo en la última fecha, América le arrebatara el pase directo al Puebla.

Otras noticias