LIGA MX

Puebla, con demasiado sufrimiento, pero va a la Liguilla

Publicado el

Por Héctor Cantú

La Franja sufrió demasiado para conseguir su boleto a la fiesta frande

La Franja del Puebla se convirtió en el tercer equipo en conseguir el boleto a los cuartos de final del torneo Clausura 2022 luego de dar cuenta de Mazatlán en tanda de penales.

Tal y como sucedió en los otros dos partidos que precedieron a este encuentro, se definió al equipo que avanzó a la fiesta grande desde la tanda de penales.

Puebla no supo mantener una ventaja obtenida en los primeros minutos del partido. La Franja llegó a estar 2-0 arriba en el tanteador antes de los 15 minutos. Un gol de tiro libre de Diego de Buen y un remante de cabeza de Juan Pablo Segovia encaminaron a los camoteros a la ronda siguiente.

Sin embargo, Mazatlán le pucho el pecho a las balas y con el pasar de los minutos equiparó fuerzas en el terreno de juego del Estadio Cuauhtémoc para acercarse en el tanteador.

A los 36 minutos Brian Alejandro Rubio regresó la vida de los sinaloenses con una serie de rebotes dentro del área que al final no impidieron que la pelota entrara al fondo de las redes.

En la segunda mitad, Mazatlán fue mucho más que los locales. Cuando parecía que el partido terminaría con la victoria en tiempo regular de los locales llegó la jugada que lo cambió todo.

Nicolás Vikonis se unión a la línea de ataque en el agregado y alcanzó a recentrar una pelota con la cabeza que Néstor Vidrió envió al fondo de las redes para poner cifras definitivas al juego y obligar a la definición del ganador desde el manchón penal.

Ya desde los once pasos, Mazatlán no fue tan efectivo. Por parte del Monstruo Morado fallaron Jorge Padilla, Nicolás Díaz y Marco Fabián, mientras que por parte de la Franja solo erró George Corral.

Con este resultado Puebla enfrentará al América en los cuartos de final, jugando el partido de ida en el estadio Cuauhtémoc a media semana y cerrando en el Estadio Azteca el fin de semana próximo.

Otras noticias