LIGA MX

¿Cómo fue posible? León ya se habría arreglado con Nicolás Larcamón

Publicado el

Por Enrique Gómez

A unas horas de informar la renuncia de Renato Paiva, León tendría nuevo DT

El mismo día que León aceptó la ‘huida’ del entrenador que lo iba a dirigir para el Clausura 2023 parece que ya se apalabró con un nuevo técnico. Lo que pasa en la Liga MX nunca deja de sorprendernos.

A unas horas de que ‘La Fiera’ anunciara la salida de Renato Paiva por decisión propia del entrenador, hay reportes que dan por hecho que Nicolás Larcamón está arreglado para tomar el cargo. Entonces, o el equipo esmeralda es el negociador más prolífico que existe o todo luce muy sospechoso.

De acuerdo con el periodista César Luis Merlo y con Soy Fiera, está “confirmado” que el técnico que dirigió a Puebla desde el Clausura 2021 hasta el Apertura 2022 (cuatro torneos) dará un paso más en su carrera al dirigir un equipo de mucho mayores prestaciones. Hay mucha ilusión de que el entrenador que transformó al ‘modesto’ Puebla en una fuerza constante en la Liga MX haga maravillas en Guanajuato.

Lo curioso es que, aunque en este momento Larcamón está viviendo una etapa como analista deportivo, presuntamente tuvo tiempo de pactar su llegada a un equipo que hace unas horas anunció la salida de Renato Paiva, quien dirigió al equipo esmeralda el torneo pasado (con resultados irregulares) y que ya hasta había trabajado en la pretemporada y delinado el proyecto deportivo de club para el próximo torneo.

Larcamón, argentino de 38 años y técnico ‘sensación’ en el futbol mexicano, se separó, también por decisión propia, del Puebla al final del torneo pasado, pues quería otros retos para su carrera y si es verdad lo que se reporta, llegará a un equipo donde lo cierto es que los técnicos no duran mucho.

¿Podrá el estratega acercarse sólidamente al título si tiene un equipo más fuerte y competitivo? Primero debería hacerse oficial su llegada a León, equipo que ha jugado cinco finales de liga en ocho años.

Eduardo Arce, el nuevo técnico del Puebla, es más joven que muchos jugadores

Tras la salida de Nicolás Larcamón, 'La Franja' le dio la oportunidad a un joven mexicano

Otras noticias