LIGA MX

Chivas podría costear el fichaje de Carlos Vela sin problemas

Publicado el

Por Enrique Gómez

"Económicamente es viable", pero ¿lo convencerá jugar en México?

Para Chivas, el fichaje de Carlos Vela está dentro del presupuesto… o al menos debería estarlo.

La llegada del ‘Bombardero’ al Guadalajara parece una fantasía cada vez más lejana, pero lo cierto es que es perfectamente costeable, al menos así lo analizó Fernando Cevallos, panelista de FOX Sports Radio.

Sus razones son muy simples: si un buen fichaje le cuesta al ‘Rebaño’ más de 8 millones de dólares ¿por qué no darle un contrato de cuatro millones de dólares al año y tres temporadas al atacante de Los Ángeles FC? Al final, el costo sería de 12 millones, menos de lo que le costaría al club alguien como Víctor Guzmán, pues además de pagarle al Pachuca 10 millones, habría que arreglar el sueldo.

El fichaje de Vela sería viable para el Guadalajara:

·       Carlos pide 3 años de contrato

·       Su sueldo es de 4 millones de dólares anuales

·       Un buen fichaje le costaría, al menos, 8 millones a Chivas

·       Vela llegaría libre (gratis) al no tener contrato

El verdadero problema sería convencer al jugador de abandonar el semi-anonimato en Los Ángeles para llegar a la ciudad de Guadalajara, posiblemente la sede más futbolera de México y una de las metrópolis más habitadas, donde jamás volverá a pasar desapercibido, algo que el atacante valora mucho, pues se sabe que siempre ha sido muy hermético en su entorno familiar y personal.

Vela, quien dejó la academia de Chivas a los 17 años, nunca ha jugado en la Liga MX y no parece ser uno de los objetivos en su carrera, pero de que económicamente es posible, lo es.

Chivas, debiste apostar por Carlos Vela desde un inicio

Vela podría haber tenido mayor impacto que Alexis Vega en la campaña pasada

Otras noticias