LIGA MX

Chivas, debiste apostar por Carlos Vela desde un inicio

Publicado el

Por Héctor Cantú

Vela podría haber tenido mayor impacto que Alexis Vega en la campaña pasada

Carlos Vela está a punto de quedar desligado del LAFC si no llega a un acuerdo de renovación con el equipo angelino en las próximas semanas. Son días complicados donde todo puede pasar, incluso, un posible regreso al futbol mexicano.

Vela, excampeón del mundo Sub 17 con México, ha sido ligado a las Chivas del Guadalajara, un equipo que definitivamente debió hacer un esfuerzo económico para llevarle, incluso desde antes de buscar la renovación de Alexis Vega, su activo con mayor valor de la plantilla.

Carlos Vela arrastra mejores números que Alexis en los últimos 14 partidos, incluso cuando Vega ha visto más minutos sobre la cancha que el referente del equipo aurinegro. ‘Cracklitos’ por cada 90 minutos de juego promedia 0.47 goles por 0.34 de Vega, quien incluso es superado en disparos al arco (0.89) por el 1.09 del exjugador del Arsenal.

En cuestión de armado de juego, Carlos también domina a Alexis. En pases clave, Vela promedia por cada 90minutos 1.25 por 1.02 del jugador de Chivas. En pases clave con éxito (0.78) y en pases a zona de ataque (17.34), el jugador del LAFC también supera al rojiblanco (0.55) y (14.14), respectivamente.

Incluso, los números de Carlos Vela en la Liga MX, serían de los mejores. Carlos sería el tercer jugador con mayor promedio de gol, asegurando una mayor productividad goleadora para unas Chivas que terminaron en el quinto lugar de la tabla de equipos más goleadores del torneo Clausura 2022.

La apuesta por Carlos Vela hubiera sido por demás exitosa en el pasado. Pero si se soluciona en los próximos días para el Rebaño Sagrado, será una apuesta aún más acertada.

**Todas las estadísticas fueron generadas con Comparisonator

Otras noticias