LIGA MX

Chivas, no debiste dejar ir a Ronaldo Cisneros

Publicado el

Por Héctor Cantú

El delantero mexicano hubiera sido una de las soluciones del equipo tapatío

Las Chivas han iniciado el torneo Apertura 2022 con más dudas que certezas  sobre los alcances que podrá tener el equipo de Ricardo Cadena durante este nuevo ciclo en la Liga MX.

El Rebaño Sagrado necesitó más de 135 minutos sobre el canto para lograr su primer gol del torneo, una fiel muestra de que en este torneo sufrirán para marcar goles en los arcos rivales, deficiencia que se acentuó con la baja de JJ Macías y que intentarán recomponer en la figura de Santiago Ormeño.

En marzo pasado, las Chivas decidieron prescindir de los servicios de Ronaldo Cisneros un delantero con mucha proyección que hoy, se ha convertido en un referente con el Atlanta United, equipo al que llegó a préstamo hasta final de la temporada.

Ronaldo lleva seis goles en la presente campaña y acumula más de mil minutos sobre el terreno de juego, cifras que lo convertirían en uno de los goleadores principales del Apertura 2022.

En una transferencia virtual, Cisneros se convertiría en el tercer delantero más efectivo del futbol mexicano con un promedio de 0.62 goles por cada 90 minutos de juego, solo por detrás de Rodrigo Aguirre de Rayados (0.81) y de André Pierre Gignac (0.64).

En cuanto a tiros al arco, sus cifras tampoco serían despreciables. El Ronaldo mexicano sería el séptimo jugador de toda la liga con mejor promedio de disparos al arco con 1.55 por cada partido completo jugado. Juan Dinneno, de los Pumas (2.21 disparos cada 90 minutos) sería el líder de esta categoría, seguido por André-Pierre de Tigres y Rogelio Funes Mori, de Rayados de Monterrey.

Ronaldo Cisneros se hubiera convertido en una gran opción para Chivas en estos momentos de sequía, pues incluso, en el comparativo directo con Santiago Ormeño, posee mejores números en los rubros antes mencionados.

Ronaldo Cisneros se enfrentará el próximo fin de semana ante el LA Galaxy  de Javier ‘Chicharito’ Hernández en un duelo total de mexicanos goleadores dentro de la MLS.

*Todas las estadísticas fueron tomadas de Comparisonator

Otras noticias