LIGA MX

Chivas inicia con el pie derecho su pretemporada en Estados Unidos

Publicado el

Por Héctor Cantú

El Chiverío se impuso 3-1 a Santos Laguna en partido amistoso

Las Chivas del Guadalajara iniciaron su gira por los Estados Unidos con el pie derecho con un triunfo de 3-1 sobre Santos Laguna.

El cuadro tapatío se adelantó en el tanteador en el primer tiempo con un soberbio remate de cabeza de Antonio ‘Pollo’ Briseño que dejó sin posibilidad a Gibrán Lajud de poder desviar la pelota e impedir la caída de su marco.

El Rebaño fue muy superior sobre el terreno de juego y pudo haber conseguido más goles antes de que Santos lograra empatar el partido.

El equipo de la Laguna consiguió la paridad con un remate de Mateus Doria, quien con el pasar de los minutos se fue diluyendo y perdiendo protagonismo con el cuadro verdiblanco.

Para la segunda mitad llegó el momento de las Chivas con el debut de Alan Mozo, quien vio sus primeros minutos con los colores del Rebaño Sagrado luego de que fuera confirmado como uno de los refuerzos para el torneo que comenzará en dos semanas más.

Sin embargo, el futbolista que se llevó la noche fue José Juan Macías, quien se despachó con un doblete para sentenciar el marcador en el partido.

El primer tanto llegó desde el manchón penal con un cobro magistral donde demostró el temple que le caracteriza y la nula presión desde el manchón penalti. Esperó hasta el último momento para definir al lado contrario de donde Lajud había intentado adivinar el envío.

El gol llegó apenas con menos de cinco minutos en el terreno de juego y el segundo, con un disparo por el costado derecho luego de una jugada de gran asociación con Paolo Irizar.

Las Chivas regresarán a la actividad en suelo estadounidense el próximo sábado cuando se enfrenten, también en partido de preparación, al actual bicampeón del futbol mexicano, el Atlas en la ciudad de Illinois.

Por su parte, Santos se enfrentará en Houston ante Rayados de Monterrey y días después hará lo propio contra Tigres.

Otras noticias