LIGA MX

Chivas quiere convencer a Orbelín Pineda y eso emociona a Brizuela

Publicado el

Por Enrique Gómez

"Él va a buscar minutos para ir al Mundial y analizará bien la situación", dijo el 'Cone'

Ahora todos saben que Chivas quiere convencer a Orbelín Pineda de regresar un año al equipo, pero ¿qué piensan al interior del club sobre el posible fichaje del mediocampista?

Isaac Brizuela destacó las cualidades del jugador del Celta de Vigo y confía en que tomará la decisión correcta para su carrera, pues lo cierto es que en su primer semestre en España estuvo borrado y de continuar de esta manera la próxima temporada, podría perder su lugar en la Copa del Mundo.

“Es un jugador que tiene mucho recorrido, mucho sacrificio y es un jugador que quieres tener en tu plantel. Si se da la llegada de Orbelín nos ayudaría mucho por la experiencia que tiene, las ganas y el amor a esta institución”, comentó el capitán del Guadalajara durante la pretemporada.

“Obviamente va a buscar minutos para estar en la lista del Mundial, pero es un jugador inteligente, va a analizar muy bien la situación y ver si es mejor venir o buscar un equipo en Europa”, agregó el ‘Conejo’.

Pineda llegó al Celta de Vigo en 2022, pero lo cierto es que su primer semestre en Europa estuvo muy lejos de lo esperado, pues apenas arañó minutos de juego. Ahí es donde radica la propuesta del ‘Rebaño’: un año de préstamo en el club para que vuelva a llamar la atención del ‘Tata’ Martino y después continuar con su “sueño europeo”, según analizó el propio Amaury Vergara.

Chivas sigue buscando refuerzos para la próxima temporada, pero no se trata de Víctor Guzmán, sino de otro gran mediocampista mexicano al cual ya están intentando convencer sobre lo que le conviene.

Otras noticias