LIGA MX

Chivas ganó el duelo de poder a León y regresa al top 4

Publicado el

Por Enrique Gómez

Guadalajara dio una cátedra de pegada y se llevó un triunfo clave

Era un duelo directo por un lugar entre los cuatro primeros de la tabla y Chivas lo ganó con autoridad.

Victoria 2-0 del Guadalajara sobre León, que pagó muy caro todo lo que desaprovechó en los primeros minutos y terminó siendo víctima de la certera pegada del equipo rojiblanco en calidad de visitante.

Con este resultado, el equipo rojiblanco se instala en el tercer lugar y aunque podría ser desbancado por América, nada evitará que finalice la Jornada 15 dentro de los cuatro primeros de la tabla de posiciones.

Así fueron los goles en el Estadio ‘Nou Camp’, cuyas tribunas se llenaron de camisetas rojiblancas:

·      1-0 (59’): Pavel Pérez bajó un largo centro frontal y definió ante la salida del arquero

·       2-0 (73’): Rubén González recibió un pase filtrado y solo frente al arquero no falló

Mención especial para Alexis Vega, quien puso dos pases espectaculares para que sus compañeros hicieran los goles y decretaran la segunda victoria consecutiva para el equipo de Veljko Paunovic.

Dos latigazos y dos contundentes goles para el equipo rojiblanco.

El resultado pudo ser muy distinto, pero León no aprovechó su dominio abrumador en los primeros instantes e incluso cuando anotó a los 13 minutos, el VAR anuló el gol por fuera de lugar.

Fue la primera derrota para ‘La Fiera’ tras 10 partidos, pero encadenó su tercer partido consecutivo sin ganar, después de haber enfrentado a tres grandes (América, Cruz Azul y ahora el Guadalajara) en semanas consecutivas, un rezago que le provocó ser expulsado de zona de clasificación directa en este Clausura 2023.

Quedan dos jornadas para que termine la fase regular y Chivas tiene en sus manos buscar su primera clasificación directa a cuartos de final desde que se instauró el formato de repechaje en 2020.

Otras noticias