LIGA MX

Chivas, a casa; Atlas, a seguir soñando con el bicampeonato

Publicado el

Por Héctor Cantú

El Rebaño pagó cara la derrota en el juego de ida

El campeón del futbol mexicano sigue vivo y con la ilusión de poder conseguir el bicampeonato luego de haber logrado su boleto a las semifinales del torneo Clausura 2022.

Para Atlas, la victoria conseguida en el juego de ida (2-0) fue fundamental para contener a unas Chivas que mostraron una mejor versión en lo primeros 90 minutos, que en el juego de vuelta.

El empate 1-1  fue insuficiente para que el Rebaño Sagrado lograra avanzar a la ronda siguiente. Llegaron necesitando ganar con diferencia de dos goles y se marcharon con la misma cuota por cumplir.

El equipo rojiblanco estuvo cerca de romper el empate con un disparo a balón parado por conducto de Roberto Alvarado que terminó impactándose en el larguero del arco de Camilo Vargas.  El meta rojinegro solo siguió el trayecto de la pelota con la mirada.

Fue Aníbal Chala quien marcó el tanto que Atlas buscó durante tantos momentos. El delantero dejó sembrada a su marcación y definió con un disparo preciso que contó con la colaboración del arquero rojiblanco Raúl Gudiño.

En el complemento, el partido encontró un punto de quiebre con la expulsión de Jeremy Márquez, el ídolo de la cantera rojinegra que marcó los dos goles de la victoria en el juego de ida, luego de haber propinado un codazo que tuvo que ser validado por el VAR.

Con la deferencia numérica dentro del terreno de juego, las Chivas hallaron los resquicios que les acercaran a empatar el tanteador en los minutos siguientes a pesar de que los movimientos de estrategia de Diego Cocca diluyeron en los primeros instantes los acercamientos al arco rival.

El esfuerzo de Chivas se vio bien recompensando entrando al tiempo suplementario, cuando JJ Macías envió la pelota al fondo de las redes luego de una media vuelta precisa que dejó en claro sus dotes y su olfato goleador.

Atlas conocerá a su siguiente rival una vez termine el partido entre Tigres y Cruz Azul. Si avanza Tigres, los felinos serán su rival en turno.

En caso de que vance Cruz Azul, será el club América su escollo antes del partido de la final.

Otras noticias