LIGA MX

Atlas sigue cambiando la historia y vence a Chivas en los cuartos de ida

Publicado el

Por Enrique Gómez

Esas cinco victorias del Guadalajara lucían espectaculares, pero Atlas sabe romper rachas

Esas cinco victorias consecutivas para arrancar la Liguilla eran una gran carta de presentación para Chivas, pero si algo sabe hacer este Atlas es pulverizar las rachas, incluso aquellas de 70 años.

Victoria 2-1 de los Rojinegros en casa del Guadalajara, que perdió su primer partido desde que Ricardo Cadena asumió como entrenador. Se acabó el 100% de efectividad del sustituto de Marcelo Michel.

Pero la eliminatoria sigue viva gracias a que Chivas pudo descontar tras ir perdiendo por dos goles. La diferencia es de solo un tanto y el partido de vuelta es en la ‘segunda casa’ del Rebaño, el Estadio Jalisco.

Primer tiempo de ensueño para los ‘Zorros’, que pegaron con un doblete de su canterano Jeremy Márquez y supieron sufrir ante la amenaza de su archirrival por empatar el partido de ida.

¿Cómo fueron los goles?

0-1 (28'): Balón rebotado tras la intervención del arquero sobre Julián Quiñones. El esférico llegó a Márquez, quien de primera puso el balón en la parte alta de la red.

0-2 (44'): Saque de banda, recentro de Julio Furch, control de Jeremy Márquez y disparo de volea con parte externa que salió pegado al poste más lejano del portero Jiménez.

1-2 (54’): Doble rebote dentro del área que le cayó a ‘Chicote’ Calderón, quien de media vuelta sacó un zurdazo se desvió en Aldo Rocha y Camilo Vargas no pudo contener.

Atlas estuvo cerca del 3-0, pero Julio Furch no pudo definir frente al arquero, mientras que el Guadalajara pudo de empatar el marcador con el disparo de Roberto Alvarado al 90+1, pero el balón salió apenas desviado de la base del poste más lejano.

Con este marcador y el criterio de la posición en la tabla, Chivas deberá ganar por dos goles el partido de vuelta en el Estadio Jalisco si quiere revertir la derrota y escribir la historia que tanto estuvo maquinando en los últimos días: derrocar ellos mismos al campeón frente a su público.

¿Podrán Los Rojinegros liquidar la eliminatoria y soñar en serio con un bicampeonato que parecía prohibido? Cosas más extrañas pasaron hace exactamente cinco meses.

Otras noticias