LIGA MX

Ya hay 10 detenidos por violencia en La Corregidora

Publicado el

Por Héctor Cantú

El gobierno local realizó 21 cateos simultáneos en diversas colonias

El Gobierno del Estado de Querétaro confirmó la detención de 10 presuntos responsables de los sucesos violentos acontecidos en el Estadio La Corregidora, donde chocaron los grupos de animación de 'Gallos Blancos' y Atlas.

Este lunes 7 de marzo se giraron 15 órdenes de aprehensión y se identificaron a 26 responsables, la Secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro, Lupita Murguía, confirmó a través de sus redes sociales la detención de 10 individuos.

“Se detuvo a las primeras 10 personas en la investigación de los hechos del Estadio La Corregidora. Estas detenciones se hicieron legalmente, solo con evidencia se obtienen cateos y aprehensiones. El examen de la evidencia implica haber analizado cerca de 400 videos, identificar personas por medio de testigos y registrar legalmente la información para solicitar órdenes al juez”, detalló.

Previamente, en una entrevista radiofónica, el Gobernador del Estado, Mauricio Kuri, aseguró previo a la Asamblea Extraordinaria de Dueños que, a pesar del escándalo en el que se vio sumergido el club de su Estado, la afición y su gente merecen tener un equipo de Primera División.

“Querétaro tiene una buena afición, ojalá que no paguemos justos por pecadores, porque esto que sucedió nos dolió a todos y espero de corazón que no se queden con esta idea de Querétaro y de la afición de Querétaro”, detalló.

Hasta el momento, se mantiene la versión oficial de que no hay fallecidos producto de la gresca y que varios de los aficionados lesionados, ya fueron trasladados en calidad de estables, a su estado de origen.

La tragedia del estadio La Corregidora; así la viví

Asistí como aficionado sin saber lo que me tocaría atestiguar

Otras noticias