LIGA MX

Mis jugadores recibieron amenazas: Hernán Cristante

Publicado el

Por Hiram Marín

El director técnico de Querétaro detalló lo ocurrido el sábado en la Corregidora

El vergonzoso episodio del pasado sábado en el Estadio La Corregidora sigue teniendo ecos. El Director Técnico del Querétaro, Hernán Cristante, ofreció una conferencia de prensa en la que detalló cómo vivió lo sucedido.

De entrada, el ex guardameta de los Diablos Rojos del Toluca, comunicó que las familias de sus jugadores están temerosas, pues algunos de ellos han sido amenazados y realmente con ese miedo no se puede vivir tranquilamente.

"Mis jugadores han recibido amenazas de muerte, no están tranquilos, hay esposas que están pensando en irse. No hicimos nada, ayudaron a la gente, le abrieron la puerta de los vestidores, buscaron la forma de apoyar".

Y añadió:  "Hoy las mujeres de los chicos (los jugadores) están pensando en irse, están sufriendo por esta situación. No sería nada extraordinario que alguien llegue y diga no quiero continuar.

En imágenes y testimonios, aficionados del Atlas le agradecieron a Cristante haberles abierto la puerta del vestidor para que se resguardaran y al respecto el propio técnico de Gallos afirmó que no se trató de un acto heroico, sino de sentido común.

"No somos héroes, no hicimos nada que pueda hacer alguien que es cívicamente correcto, los chicos estos también, no desviamos la mirada. Estamos afectados por eso, el no desviar la mirada en un culpable, hoy este equipo demuestra valores que no muchos tienen. No me queda otra, pedirle a ustedes, como parte fundamental de la comunicación, que si ustedes identifican gente que es violenta, que también lo haga".

NIEGA HABER INCITADO A LA VIOLENCIA

Cristante también se refirió a un segmento de video en el que supuestamente incitó a la violencia al mencionar que "afuera los iban a reventar" y aseguró que se descontextualizó completamente, pues él lo que hizo fue precisamente tratar de calmar los ánimos.

"Pusieron un video largo, ese mismo video lo compactaron y ya fui un incitador de violencia. Eso es ser violento, manipular la información, no decir las cosas como son. Más allá de lo que se pueda decir, rescato los valores de estos chicos"

Hernán relató: "Me decían: 'es que me pegaron hay que reventarlos'. Se querían meter al túnel, como estábamos metiendo gente al túnel y dije: se meten al túnel, va a haber una tragedia. Así que los lleve para el otro lado y ellos me decían ‘hay que reventarlos’.

"Yo les dije 'Si, los reventamos afuera, no te preocupes.' Esto se usa en la parte de educación, en la parte de disuasión, fue algo que me salió. Si alguien se sintió ofendido, no están en la realidad donde estoy yo. Lo único que intenté fue minimizar la situación, atendí las palabras que me dicen".

Otras noticias