LIGA MX

¿Atlas hablando de bicampeonatos? Cuánto ha cambiado la Liga MX

Publicado el

Por Enrique Gómez

Curiosamente, los 'Zorros' tienen los mismos puntos que el torneo pasado a estas alturas

Hasta finales del año pasado, pensar en Atlas campeón era la fantasía más grande que tenía el futbol mexicano, pero ya hablar de un “bicampeonato” era algo para lo que no estábamos preparados.

Bueno, listos o no, eso es lo que buscan los Rojinegros en este torneo y lo cierto es que llevan un ritmo similar al del campeonato pasado, siendo la mejor defensa del torneo después de 13 jornadas y con una posición privilegiada entre los cuatro primeros lugares en la tabla del Clausura 2022.

De hecho, el club tapatío tiene los mismos 22 puntos que tenía el torneo pasado después de 13 fechas.

Javier Abella, nuevo titular en el equipo tapatío después de la extraña lesión de Diego Barbosa, aseguró que el equipo apunta a un nuevo título, ahora que probó las mieles de ser campeón después de 70 años.

“A la afición, agradecerle el apoyo que nos brinda. Todos estamos muy ilusionados. Se logró algo importante el torneo pasado, pero eso ya quedó atrás, tenemos que enfocarnos en este y buscar el bicampeonato”, comentó el lateral de 28 años en conferencia de prensa de cara al duelo ante Mazatlán.

Pese a tener los mismos puntos que en su torneo de campeonato a estas alturas, Atlas es cuarto lugar a diferencia del segundo puesto que ostentaba el torneo anterior; esto debido a que Pachuca y Tigres han arrasado, mientras que Puebla no ha dilapidado el gran colchón de puntos que forjó al inicio.

Hasta ahora, solo dos equipos en la historia han sido campeones consecutivamente en torneos cortos, pero los ‘Zorros’ no le temen a ninguna tendencia después de haber acabado la más grande ‘maldición’.

Otras noticias