LIGA MX

¿Atlas está viviendo el mejor momento de sus 105 años? "Disfrutamos el presente"

Publicado el

Por Enrique Gómez

Martín Nervo aseguró que Atlas no está presionado, sino muy feliz por otra final

Es probable que Atlas esté viviendo el momento más dulce de su larga y masoquista historia, pero eso no es algo en lo que piense la actual plantilla, quienes solo esperan vivir el momento y llevar al equipo a nuevas alturas con un latente bicampeonato, una ‘joya’ extremadamente rara en el futbol mexicano.

Los ‘Zorros’ clasificaron a dos finales consecutivas: la del Apertura 2021, la primera desde 1999 y donde se proclamaron campeones después de 70 años y la que vivirán próximamente ante Pachuca, donde el conjunto tapatío buscará convertirse apenas en el tercer equipo que repite título en toda la era de los torneos cortos, misma que inició en el Invierno 1996.

“No lo sé, la verdad es que estamos viviendo muy felices el presente, si es el mejor momento en la historia del club, no lo sé, pero sí estamos haciendo un gran trabajo que nos trajo a jugar una segunda final”, comentó Martín Nervo, pilar en la defensa de los Rojinegros, la menos goleada del Clausura 2022.

Eso sí, el zaguero aseguró que el equipo no siente presión por ser el campeón defensor que juega la final, sino una enorme emoción por haber llegado hasta la última instancia, una anécdota que parece corresponder a una historia muy diferente a la que había caracterizado al club durante décadas.

“Presión no tenemos, al contrario, disfrutamos del momento. La fortaleza de este grupo fue lo que nos llevó a jugar esta segunda final. Sabemos que hay dos resultados posibles y vamos por uno de esos, eso está claro, queremos seguir haciendo crecer a la institución, pero sabemos que tenemos a un rival muy digno enfrente, entonces hay que estar tranquilos y afrontar la final como la del torneo pasado”, agregó.

Atlas es apenas el sexto club en la historia que llega a una final semestral de Liga MX después de haber sido campeón, por lo que en realidad el equipo tiene todo por ganar, pues hasta ahora ya cumplió al llevar la defensa de su título hasta las últimas consecuencias.

Otras noticias