LIGA MX

América hizo historia pura ante Necaxa y Jonathan dos Santos también

Publicado el

Por Enrique Gómez

A partir de ahora, las Águilas tienen un nuevo récord de victorias consecutivas

Es difícil imponer nuevos récords en un equipo tan históricamente ganador como el América, pero con su victoria 2-1 ante Necaxa, el conjunto del ‘Tano’ Ortiz acaba de establecer una nueva marca.

Nueve victorias consecutivas para las Águilas, que defienden su liderato en el Apertura 2022, el cual estuvo en manos de Rayados solo por unas horas.

El conjunto capitalino remontó al equipo hidrocálido con un el gol de Roger Martínez (quien volvió para este partido tras perderse 12 compromisos por lesión) y el primer tanto de Jonathan dos Santos con el club azulcrema, equipo al que llegó el torneo pasado, pero donde no ha tenido mucha fortuna.

Partido de anécdotas en el Estadio Victoria, donde el equipo de casa no pudo mantener la ventaja.

Así los goles en este partido por la Jornada 14:

·       1-0 (8’): Facundo Batista se encontró un balón suelto en el área chica y acertó

·       1-1 (58’): Golazo de ‘Jona’, quien en los linderos del área sacó un tiro raudo y de media vuelta

·       1-2 (74’): Roger Martínez se lanzó en el área chica para cabecear el centro de Álvaro Fidalgo

El gol tempranero de Necaxa condicionó el cotejo, pero el club azulcrema demostró por qué llegó a esta jornada como líder del torneo y con dos jugadores poco habituales, revirtió el resultado.

En tiempos donde los protagonistas del torneo empiezan a perder aire, América se mantiene firme con su paso arrollador, el cual acaba de alcanzar cifras históricas. No es poca cosa tratándose del equipo de más de 100 años de vida y que es reconocido por ser el club más exitoso de la Liga MX.

El campeonato es lo único que importa en América y si no se consigue, esta gran anécdota solo será un adorno grotesco de un torneo que será rotulado con la palabra fracaso.

Otras noticias