LIGA MX

América está a un triunfo de ser el único que siempre clasifica directo

Publicado el

Por Enrique Gómez

Si las Águilas vencen a Santos, se harán inalcanzables y seguirán haciendo historia

Solo una victoria esta noche y América mantendrá su leyenda como el único club que siempre ha clasificado directo a la Liguilla desde que cambió el formato de competencia en 2020.

El líder del Apertura 2022 enfrenta a Santos en partido pendiente por la Jornada 5.

Lo curioso es que, como América es primer lugar con (31 puntos) y Santos cuarto (26), el club azulcrema tiene en sus manos el poder controlar que ningún equipo en zona de reclasificación pueda alcanzarlo; es decir, si derrota al equipo de Torreón esta noche, ya nadie por debajo del cuarto lugar podrá rebasarlo, pues luego de este duelo pendiente, ya solo le quedarán dos juegos por delante a ambos clubes.

Y es que, si las Águilas ganan, se irán a 34 puntos, ocho más que Santos y 11 más que Toluca.

¿Y Santos? Fue desbancado hace unas horas del cuarto lugar, luego de la victoria de Tigres ante Chivas, pero tiene en sus manos recuperar un lugar en la franja privilegio que proporciona un boleto directo a los cuartos de final, pues el club universitario solo tiene un punto más y mucho peor diferencia de goles.

Y hablando de los cuatro primeros lugares, desde que el formato de reclasificación regresó a la Liga MX para el Apertura 2020, el club azulcrema nunca ha tenido la necesidad de meterse a la Liguilla por la vía del repechaje (a donde clasifican los equipos del 5° al 12° lugar), es decir, siempre ha finalizado en el top 4; incluso, esta sería la tercera vez que cierra como como uno de los dos primeros lugares de la tabla.

América llega a este duelo en medio de una racha histórica de nueve victorias consecutivas, pero si gana esta noche en el Azteca y en sus últimos dos juegos, habrá igualado la marca de más triunfos al hilo.

Otras noticias