LIGA MX

América, con menos puntos que en el peor torneo de su historia

Publicado el

Por Enrique Gómez

Después de medio torneo, hasta las Águilas del Clausura 2008 tenían mejores números

No había argumentos para pensar que América le podía ganar a Monterrey en el último partido, como tampoco hay razones para creer que las Águilas no tendrán el peor torneo corto en su historia.

Ha pasado medio campeonato y el equipo azulcrema tiene peores números a los que llevaba en el Clausura 2008 después de nueve jornadas. Es decir, el conjunto azulcrema está encaminado a ser último lugar por segunda vez desde que existen los torneos cortos y desbancar a su versión de hace 14 años.

Así ambos equipos americanistas después de medio torneo:

América CL08

  • 7 puntos en 9 jornadas
  • 12 puntos al final del torneo, quedó último lugar

América CL22

  • 6 puntos en 9 jornadas
  • ¿Cuántos sacará en las últimas ocho?

Rayados renació y América sigue dando el peor torneo de su historia

El regreso de Víctor Manuel Vucetich a Monterrey tuvo una espectacular remontada

Suponiendo que, en la segunda mitad del torneo, el club capitalino logra las mismas unidades que cosechó en la primera mitad, su cuota llegaría a 12 puntos, es decir, empataría su peor registro y muy probablemente quedaría en último lugar, aunque eso también dependerá de lo que hagan equipos como Mazatlán o San Luis, que tienen un punto más, aunque, también, un juego menos.

Al igual que en el torneo de 2008, América podría tener tres entrenadores, pues además del despido de Santiago Solari, no se espera que Fernando Ortiz vaya a quedarse de manera definitiva en el cargo, a menos, claro, que logre una victoria resonante en el Clásico Nacional del fin de semana ante Chivas.

Ver al equipo más ganador del futbol mexicano en el último lugar de la Liga MX era algo que parecía prohibido, pero lo cierto es que ya pasaron dos fechas y las Águilas se ven, merecidamente, en el fondo.

Otras noticias