LA LIGA

Xavi Hernández lo acepta: el Real Madrid es favorito

Publicado el

Por Héctor Cantú

El primer duelo de las semifinales no deja en buena posición al equipo culé

Xavi Hernández ha preparado hasta el úlimo suspiro el duelo de ida de las semifinales de la Copa del Rey, donde se reeditará una edición más del Clásico Español entre el Barcelona y el Real Madrid.

Hernández se ha topado con pared. Su mayor trabajo, más allá de lo táctico, está en lo anímico, pues los últimos golpes sufridos por sus pupilos (quedar eliminado de la Europa League y haber perdido contra el Almería ha enterrado las buenas sensaciones que había cosechado su equipo.

Ante esta situación, Xavi ha aceptdo que su acérrimo rival es favorito para llevarse el primer partido de la eliminatoria que regalará un boleto al partido por el título.

“Mi argumento es que el Madrid ha ganado los últimos títulos de Liga y 'Champions'. Somos un equipo en construcción y jugamos contra un Madrid fuerte. Creo que es favorito, sinceramente, pero que tenemos bazas, ilusión, ganas y personalidad de los jugadores para hacerles daño, también”, reconoció el culé.

Por su parte, Carlo Ancelotti sabe que el mal momento del Barcelona le puede convertir en un rival mucho más peligroso de lo esperado, por lo que su equipo está obligado a mostrar personalidad y concentración en los 180 minutos para no sucumbir como en el partido por la Supercopa de España.

“Es importante en un partido como el clásico tener personalidad y coraje para hacer un partido completo en aspecto ofensivo y defensivo. Cometimos errores individuales que si los repetimos nos va a afectar, pero creo que no se van a repetir porque es un partido muy importante. Estamos muy cerca de ganar una competición importante para nosotros. Seguro que vamos a competir. No es el partido decisivo pero podemos tomar ventaja”, detalló.

A pesar de que el Real Madrid se mantiene al acecho del Barcelona, Ancelotti se mostró congratulado por le trabajo hecho hasta el momento en la temporada, pues su equipo aún puede lograr todos los títulos en los que está compitiendo.

"Hasta ahora, comparado con el año pasado, tenemos dos puntos menos en LaLiga pero a estas alturas estábamos fuera de las semifinales de Copa del Rey y habíamos perdido la ida de octavos de final de la Liga de Campeones. Estamos donde hemos merecido estar y ahora llega lo bueno, el momento importante de la temporada. Cuando llegas así a marzo significa que podemos competir en todas las competiciones. Estoy convencido de que podemos ganar algo todavía pero vamos a ver, no soy un mago", sentenció.

Este será el partido número 37 entre ambos clubes en el marco de la Copa del Rey y aunque el Barcelona ha logrado 15 victoriasy sufrido 12 derrotas, cuando se trata de una fase eliminatoria la suerte suele sonreírle al equipo blanco.

Otras noticias