LA LIGA

Xavi Hernández, el hombre que le tomó la medida al Real Madrid

Publicado el

Por Héctor Cantú

Estos son los números del ahora técnico del Barcelona en El Clásico

Xavi Hernández cumplirá el partido número 34 como técnico del Barcelona ante el Real Madrid, el acérrimo rival, en la edición 248 de El Clásico español.

El proyecto que él encabeza sigue dando frutos, sobre todo en este 2022 en el que marcha invicto en LaLiga y en el que intentará hacer más decorosa la temporada donde quedó fuera de la Champions League y la Copa del Rey antes de tiempo.

Curiosamente, el Real Madrid fue el equipo al que más veces enfrentó Xavi Hernández como jugador. El último Clásico disputado fue en el 2015 en aquella victoria en casa por 2-1

Si alguien sabe cómo plantear este tipo de partidos es justamente Xavi Hernández, quien alcanzó a coleccionar 17 victorias ante el Real Madrid, 12 empates y 13 derrotas en todas las competiciones. Solo en la Copa del Rey el balance fue negativo con tres descalabros, dos paridades y un solo triunfo.

Xavi vivirá por segunda ocasión en su carrera un partido ante el Real Madrid como técnico. El primero se dio en la semifinal de la Supercopa, donde los culés fueron superados por 3-2, alargando a cinco, la racha consecutiva de partidos sin victoria ante el equipo de la capital española.

La posición que Xavi desempeñaba dentro del campo le permitieron marcarle cinco goles al Real Madrid, cuatro de ellos en LaLiga y uno solo en la Supercopa de España.

Nunca pudo marcarle más de un tanto en un mismo partido. No obstante, su ingenio y talento lo llevaron a brillar en aquella aplastante victoria de 6-2 en un lejano 2009, donde Xavi colaboró con cuatro asistencias.

El récord de Xavi ante el Real Madrid se volverá a incrementar este domingo en un nuevo enfrentamiento entre los clubes más populares de España. Una victoria le permitiría aferrarse a pelear, hasta el último momento por el título de Liga. La derrota, por el contrario, prácticamente enfilaría a los merengues al título.

Otras noticias