LA LIGA

Una última opción para que Dembélé renueve con el Barcelona

Publicado el

Por Héctor Cantú

La novela no termina; por el contrario, aún tiene capítulos por escribirse

La novela entre Ousmane Dembélé y el Barcelona aún no termina. Por el contrario, todavía quedan en el horizonte algunos capítulos por ser escritos.

El jugador francés ha hablado en el campo y respondido, allí, a los abucheos de la afición que le sigue reprochando el no haber tenido una postura abierta para aceptar el acuerdo de renovación que le ofreció el club en el pasado mercado invernal.

Xavi le consiente y le considera y Dembélé ha pagado con creces a esa confianza. Como muestra, el partido del fin de semana pasado ante el Athletic Club, en el que el futbolista brilló al marcar un tanto y colaborar con dos asistencias.

Esa posición, profesional, ha sido bien vista por la dirigencia del Barcelona, la cual estaría dispuesta a volver a sentarse en la mesa para negociar otro contrato con el jugador: una renovación más corta, con un salario similar al que recibe, pero con comisiones muy inferiores para su representante a las que habían solicitado meses atrás.

Por ahora, parece que el equipo ha hecho todo para obtener el sí de Ousmane. Le ha mostrado que viene un proyecto deportivo interesante en el que puede ser pieza fundamental, ha cedido a sus peticiones económicas hasta la medida de las posibilidades de la cartera del club y ahora está dispuesto a bajar el tiempo del contrato con la nueva firma.

Ahora, la pelota está en la cancha del jugador y su entorno. Es allí donde el panorama deja de ser alentador.

Otras noticias