FUTBOL EUROPEO

Un brillante Barcelona, sin piedad ante el Napoli

Publicado el

Por Héctor Cantú

El equipo culé avanzó a la ronda siguiente de la Europa League

El Barcelona decidió mostrar su mejor rostro en lo que va de la era Xavi Hernández para superar y golear a un Napoli que estuvo muy lejos de su versión más perfecta.

El equipo culé dio un partido redondo, jugó por nota y terminó por ser aplastante ante un equipo italiano errático, poco decidido y muy inconsistente en sus embates.

Si en el juego de ida de los Playoffs el Barcelona no logró embolsarse la victoria fue porque la delantera del equipo no estuvo fina. Hoy, el equipo catalán marcó las oportunidades claves que tuvo para conseguir su boleto a los octavos de final del torneo continental de clubes.

Jordi Alba fue el encargado de inaugurar el tanteador en una jugada de contragolpe perfecta, donde la velocidad fue la constante entre Aubameyang y Adama Traoré.

El Napoli no se había repuesto del primer golpe cuando recibió el segundo. En esta ocasión el autor de la anotación fue Frenkie de Jong, quien marcó un golazo al colocar la pelota en el ángulo superior derecho del arquero Meret.

Los locales lograron reducir la ventaja con un penalti que convirtió de forma perfecta Insigne. Una falta dentro del área de Ter-Stegen fue la llave para el gol que resultó en una esperanza con una fecha muy corta de caducidad.

Antes de que terminara la primera mitad, apareció Gerard Piqué que mostró su mejor lado técnico para definir al controlar de pecho dentro del área y allí mismo definir de manera precisa.

El tercer tanto resultó en un duro golpe para los locales que se quedaron sin ideas y sin formas de competir en uno de los peores partidos de la era Spaletti.

Pierre-Emerick Aubameyang, quien se estrenó como goleador culé el fin de semana pasado, fue el encargado de poner la estocada final a un equipo que dejó de luchar muy pronto en el partido.

A tres minutos del silbatazo final, llegó otro tanto para hacer un  poco más decorosa la derrota del Napoli ante el Barcelona con el tanto de Politano.

Este viernes se conocerán los cruces en la ronda siguiente de la Europa League.

Otras noticias