LA LIGA

Sí, Luuk de Jong rescató a Barcelona y salvó el derbi ante Espanyol

Publicado el

Por Oscar Sandoval

Barcelona logró empatar el derbi catalán sobre la hora con un tanto de De Jong

Barcelona perdió dos puntos que tenía en la bolsa y cayó al cuarto lugar de La Liga a costa del Atlético de Madrid, empató en el derbi ante Espanyol, perdió la ventaja en dos ocasiones y cayó en la tabla, el equipo azulgrana mejora con Xavi al frente, pero está dejando puntos importantes al final de los partidos.

El encuentro no pudo empezar mejor para Barcelona, pegó primero con un gol de vestidor de Pedri quien remató solo en el área un servicio de inmejorable de Jordi Alba cuando todavía no se jugaba el minuto dos.

A Espanyol le costó trabajo reaccionar, pero lo hizo en el mejor momento posible, antes del medio tiempo con un disparo de Sergi Darder que no pudo detener Marc André Ter-Stegen, todo cambió en un abrir y cerrar de ojos, pero los ‘Blaugrana’ mantuvieron la intensidad.

El VAR apareció para anular un tanto de ‘Gavi’ a los 57 minutos y fueron los locales los que se pusieron en ventaja, RDT aprovechó la falta de coordinación por parte de Eric García a quien le falta ritmo para ilusionar a la grada de los ‘Periquitos’.

Barcelona tuvo que remar contra corriente, Xavi apostó por Luuk De Jong a dos minutos del final y el neerlandés marcó el gol del empate en tiempo añadido para darle un punto a Barcelona que le sabe a poco.

Otras noticias