LA LIGA

Sevilla quiere a Santiago Giménez y lo quiere ya

Publicado el

Por Enrique Gómez

¿No es mejor para el mexicano quedarse una temporada más en Europa?

Con tantos goles en su primera temporada en Feyenoord y con tanto futuro por delante, claro que Santiago Giménez ha despertado el interés de varios equipos en Europa, aunque quizá ninguno más que el Sevilla.

De acuerdo con Mundo Deportivo, el equipo andaluz busca hacerse con el fichaje del seleccionado mexicano.

En medio de lo que ha sido una pésima temporada y a unos días de la tremenda goleada que recibió por parte del Atlético de Madrid, el Sevilla está convencido que necesita reforzar su plantilla para la próxima temporada y eso podría implicar la salida de Youssef En-Nesyri, referente de ataque en el club, en conjunto con el fichaje de Giménez, una operación que no le saldrá nada barata al equipo español.

De concretarse, el 'Chaquito' se reuniría con su compátriota 'Tecatito' Corona, quien poco a poco va recuperándose de su lesión.

¡Ya es una estrella! Santiago Giménez anota y lleva al Feyenoord a semifinales

El mexicano llegó a 12 goles en la campaña, este último en los cuartos de final de la Copa

Giménez lleva 12 goles en lo que va de la temporada, pues ha marcado en liga y copa de Holanda, además de la Europa League, por lo que seguramente su valor (6 millones de euros según Transfermarkt) aumentará al final de la campaña. Al momento, Feyenoord no aceptaría mejos de 15 millones de euros por su jugador, pero sus ambiciones podría crecer mucho más cuando abra el mercado.

Con apenas 21 años y su rápida adaptación al futbol europeo, Giménez se ha cotizado y aunque muchos piensan que lo mejor para su carrera sería mantenerse una temporada más para seguir con su proceso en Países Bajos y en una liga que se especializa en la formación de jugadores, equipos como el Sevilla buscarán su fichaje para la próxima temporada ¿Lo resistirá el Feyenoord?

El club de Rotterdam es líder de la Eredivisie y se mantiene con vida en la Europa League, por lo que necesitan la máxima concentración de Giménez, por más llamativo que parezca su futuro inmediato.

Duelos de alto nivel para los octavos de final de la Europa League

Quedaron definidos los cruces de la siguiente fase del torneo

Otras noticias