SELECCIÓN MEXICANA

¡Ya es una estrella! Santiago Giménez anota y lleva al Feyenoord a semifinales

Publicado el

Por Enrique Gómez

El mexicano llegó a 12 goles en la campaña, este último en los cuartos de final de la Copa

Se esperaba una buena primera temporada de Santiago Giménez, pero ha superado las expectativas.

El mexicano anotó el único gol en la victoria 1-0 del Feyenoord ante el Heerenveen, resultado que puso al equipo de Rotterdam en las semifinales de la Copa de los Países Bajos.

Ya son 12 goles para el delantero mexicano, quien vive su primera temporada fuera de la Liga MX.

El gol del boleto a la siguiente ronda fue hasta los 80 minutos del partido, luego de la recuperación e internada de Alireza Jahanbakhsh, quien encontró a Danilo en la media luna para que el brasileño habilitara de primera a Giménez, quien con sangre fría controló y definió de zurda en el área chica.

Gran definición del exjugador de Cruz Azul y gran asistencia de Danilo, quien recibió el crédito de ‘Santi’.

Con este resultado, el Spakenburg de la tercera división y el Feyenoord son los primeros clasificados y rivales en las semifinales, los próximos partidos de los cuartos son PSV-ADO Den Haag y De Graafschap-Ajax. ¿Será que los tres equipos con mexicanos avanzarán a la siguiente ronda? Cabe recordar que el PSV de Erick Gutiérrez es el campeón reinante tras vencer al Ajax de Edson Álvarez en 2022.

Feyenoord está teniendo su mejor temporada en mucho tiempo, pues marcha como líder en la liga, es semifinalista en la Copa y enfrentará al Shakhtar en los octavos de final de la Europa League.

Osea, Giménez podría levantar al menos un título en su primera temporada en Europa y siendo figura.

Otras noticias