LA LIGA

Sergi Roberto aceptó rebajarse el sueldo para renovar con el Barcelona

Publicado el

Por EFE

Se espera que el español firme una temporada más con los ‘Culés’

Sergi Roberto aceptó la renovación por una temporada más ofrecida por el Barcelona, aunque con una sustancial rebaja salarial, según informaron a EFE fuentes del club.

El acuerdo se hablaba desde hace días, después de que las negociaciones con su representante se hubieran frenado en septiembre 2021. Desde el club no valoraron la posibilidad de renovar el contrato del futbolista español por dos temporadas, tal y como se había empezado a negociar.

Según pudo saber EFE, la rebaja salarial es sustancial y está por encima del 50%. Anteriormente se negociaba bajo una base económica más alta y por dos temporadas.

Pero, la postura de la directiva era adecuar el salario del jugador a la nueva realidad económica del Barcelona y no ofrecerle más de un año. La opinión del técnico, Xavi Hernández, fue determinante en la decisión de renovar al jugador.

El entrenador, antes del choque ante el Levante, comentó que el club ya conoce su opinión sobre Sergi Roberto. "Ya veremos las negociaciones con el jugador, está a punto de volver", aseguró Xavi.

El español jugó su último partido el 27 de octubre 2021 ante el Rayo Vallecano, donde se tuvo que retirar por unas molestias en el cuádriceps derecho. Esta temporada únicamente ha participado en nueve partidos de La Liga y en tres de Champions League, y fue intervenido en diciembre para solventar una lesión en el recto femoral de la pierna derecha.

Otras noticias