LA LIGA

Qué adiós ni qué nada, Carlo Ancelotti no da por perdida La Liga con el Real Madrid

Publicado el

Por EFE

El técnico ‘Merengue’ no piensa rendirse en el torneo español

Carlo Ancelotti afirmó tras el empate en el derbi ante el Atlético de Madrid que "no es un adiós a La Liga" del Real Madrid, prometió pelea "hasta el final" y opinó sobre la acción polémica del partido, la roja directa a Ángel Correa, justificando que era expulsión.

"No es un adiós a La Liga. Es más complicado de lo que era antes de este partido, pero la tenemos que pelear hasta el final y a ver lo que pasa", defendió el técnico madridista en rueda de prensa en el estadio Santiago Bernabéu.

Contrariado por el resultado, Ancelotti explicó sus intenciones al apostar por un centro del campo de inicio sin Aurélien Tchouaméni ni Eduardo Camavinga. "Pensábamos tener el control con el balón, Toni Kroos ha jugado un partido muy bueno, los tres interiores estaban en buena condición", indicó Ancelotti.

"Dani Ceballos había descansado y busqué frescura en el campo con Kroos como pivote. Pensamos que el Atlético de Madrid no presionaría mucho arriba y podíamos tener el control. Así fue la primera parte, pero estuvimos lentos en cambios de orientación. En el momento que metí más energía en el campo encajamos el gol, tuvimos minutos descolocados, hubo tiempo para empatar, pero no para ganarlo", añadió el técnico.

Lo poco positivo del derbi para el Real Madrid fue el estreno goleador del canterano Álvaro Rodríguez, que dio el empate. 'Carletto' confirmó que formará parte de la primera plantilla la próxima temporada.

Por otra parte, Ancelotti calificó de "expulsión justa" la acción de Ángel Correa con Antonio Rüdiger y analizó las razones del bajón de su equipo.

"Encajamos el gol porque en el futbol debemos tener en cuenta la calidad del contrario con un lanzador fantástico como Antoine Griezmann y un cabeceador como José María Giménez. Puede pasar. Llegó en el momento que empujábamos y anímicamente bajó un poco el nivel mental de Liverpool. No era cansancio físico, era falta de frescura mental. Era normal en el partido 17 en 50 días", analizó el entrenador.

Otras noticias