LA LIGA

Real Madrid rescató el empate ante Atlético, pero le regaló media liga a Barcelona

Publicado el

Por Oscar Sandoval

El equipo blanco está a siete puntos de Barcelona que visita a Almería

Un gol del canterano Álvaro Rodríguez evitó la derrota de Real Madrid en el derbi frente al Atlético que salió con un punto del Bernabéu con 10 hombres, el conjunto rojiblanco tuvo contra las cuerdas al campeón que revivió en la recta final con el empate que de poco le sirve porque Barcelona se escapa.

Atlético de Madrid se quedó con la miel en los labios, no perdió ante los ‘Merengues’, pero el punto sabe a poco luego de adelantarse en el marcador a los 78 minutos con un gol de José María Giménez, pero los locales aprovecharon la superiordad númerica tras la expulsión de Ángel Correa y terminaron igualando a cinco minutos del final.

No fue un derbi espectacular y lo mejor vino en la segunda mitad, los ‘Colchoneros’ se quedaron con 10 al 64 y cuando parecía que el partido quedaba a modo para el cuadro local, fueron los rojiblancos los que se adelantaron a balón parado, Antoine Griezmann metió el balón al área, Giménez superó a Álvaro Rodríguez y anotó de cabeza.

Real Madrid se volcó al frente en busca del empate e igualó los cartones a la inversa, el delantero de 18 años dejó atrás al central del Atlético y remató de cabeza al 85 dándole una última oportunidad al equipo blanco para venir de atrás.

Los ‘Colchoneros’ defendieron en bloque y despejaron todo lo que llegó a su área en los minutos finales, aseguraron el cuarto puesto con 42 puntos y dejaron a los ‘Merengues’ lejos de Barcelona que podría alcanzar una ventaja de 10 unidades si derrota este domingo a Almería.

Otras noticias