LA LIGA

Luis Enrique se rinde ante su selección

Publicado el

Por Héctor Cantú

El estratega vuelve a elogiar a sus pupilos tras el duelo ante Suiza

El seleccionador español Luis Enrique Martínez hizo un balance positivo de la victoria de España ante Suiza por 1-0 en la Liga de Naciones y resaltó que “es un partido para sentirse orgullosos de la selección” dados los números de su rival como local.

“Esta victoria es muy importante ante un rival (Suiza) que llevaba ocho años sin perder como local en partido oficial y esta selección lo ha conseguido”, destacó Luis Enrique en rueda de prensa desde Ginebra.

El seleccionador analizó el partido y admitió estar contento por la “actitud y personalidad” de sus jugadores aunque admitió que el último tramo de partido “se podía haber gestionado mejor”.

“Me ha gustado que el equipo fuera a por el segundo gol después de anotar el primero y que pese a cometer algún error en el inicio de partido se atrevieran a seguir intentando sacar la pelota jugada”, dijo.

Sobre los riesgos que corrió Unai Simón en la salida de balón dijo que confía en él porque “es un experto en la toma de decisiones”.

“La identidad de España es sacar el balón jugado desde atrás y queremos que la superioridad empiece siempre desde el portero”, afirmó el técnico.

Luis Enrique descartó convocar a otro jugador ante la baja de Raúl de Tomás por un proceso gripal debido a que todos los jugadores de ataque de España “pueden ocupan la posición de 9”.

Otras noticias