FUTBOL EUROPEO

España recibe a Portugal y Cristiano Ronaldo en la Nations League

Publicado el

Por Oscar Sandoval

España y Portugal se enfrentan este jueves en Sevilla en la jornada 1 del torneo

España y Portugal se enfrentan en Sevilla en la primera jornada de la Nations League, el cambio en la ‘Furia Roja’ llegó y hay ilusión, en el lado portugués se busca encontrar que las nuevas generaciones aprovechen estar a lado Cristiano Ronaldo para llegar nuevamente al título que consiguió la ‘Selecao’ en 2019.

Luis Enrique trabajó en el cambio generacional y refrescó a España dándole oportunidad a futbolistas como Unai Simón, Pau Torres, Pedri, ‘Gavi’ y Ansu Fati, una nueva columna vertebral que dio muestras de su calidad en la edición pasada en la que el conjunto español perdió la final ante Francia.

Portugal mantiene una base del cuadro campeón en 2019, pero han aterrizado y crecido jugadores como Diogo Jota, Bernardo Silva, Joao Félix y Rafael Leao quienes cuentan con CR7 como capitán del barco, el ‘7’ es uno más y con su experiencia es el alma de este equipo que buscará llegar al ‘Final Four’.

España mantiene un invicto de 85 años como local frente a los lusos que registran cinco empates consecutivos, la primera prueba es complicada para ambos y comenzar sumando es vital para enfrentar las próximas jornadas con la siguiente ronda en la mente, todo por decidirse en Sevilla.

Otras noticias