FUTBOL EUROPEO

España y Portugal anotan otro empate más para los récords

Publicado el

Por Héctor Cantú

Ambos equipos insisten en no hacerse daño en enfrentamientos directos

La Selección de España no no supo mantener un triunfo que durante más de 70 minutos estuvo en su bolsa y tuvo que conformarse con otro empate ante Portugal (1-1) en el primer partido de la UEFA Ntions League.

Un gol  de Álvaro Morata fue suficiente para que La Furia Roja se adelantara ante los lusitanos. El delantero culminó una gran jugada de contragolpe y asociación que comenzó con un error de Portugal en su itnento de salir jugando con balón controlado.

Gavi robó la pelota, condujo a toda velocidad, sirvió para Busquets y éste dejó en bandeja de plata la bola para que Álvaro Morata solo la empujara al fondo de las redes.

Portugal tuvo pocos acercamientos con peligro. La ausencia de Cristiano Ronaldo en los primeros 60 minutos fue notoria y dejó desprotegido al cuadro lusitao en sus intentos de ser más ofensivos sobre el terreno de juego.

Cristiano Ronaldo entró para la última media hora de juego. A partir de ese momento, Portugal se intentó reestructurar sobre la cancha con poca fortuna.

Fueron contadas las llegadas que Portugal tuvo sobre el arco de Unai Simón, quien intervino claramente en una acción de Rafael Leao, para evitar la caída de su carco en lo que hubiera significado el empate en el partido.

Cuando el cotejo entró a la recta final apareió el esperado gol de Portugal a 10 minutos del final. Una jugada perfectamente construida por la banda derecha terminó con el gol en la autoría de Ricardo Horta.

Con este resultado aumenta a cuatro la racha de empates entre ambos equipos en juegos consecutivos y a cinco el número de partidos sin derrota para el equipo español.

Durante este partido, Sergio Busquets inscribió su nombre en la lista de los tres jugadores de la historia con más participaciones con la selección (134), solo por detrás de  Sergio Ramos (180) e Iker Casillas (167)

En la siguiente ronda, España visitará a República Checa, mientras Portugal recibirá su primer juego en casa del torneo ante Suiza.

Otras noticias