LA LIGA

Lucas Vázquez, el comodín que todo técnico quiere tener

Publicado el

Por EFE

Acumula 16 títulos en siete temporadas con el Real Madrid.

Lucas Vázquez llegó al Real Madrid en 2015, esto tras una temporada en el Espanyol y a cambio de un millón de euros, un precio que en su momento ya se consideró una ‘ganga’ y que buscaba que el entonces extremo se probara en primera división. Siete temporadas después,  se ha convertido en un jugador con un palmarés envidiable y a la vez ‘un seguro de vida’ y de goles.

Tras solo siete meses en el banquillo, Rafa Benítez fue destituido y su lugar ocupado por Zinedine Zidane. Bajo la tutela del técnico francés, Lucas Vázquez comenzó a tener un rol cada vez más importante en el equipo y luchaba constantemente por la titularidad.

Siempre criticado y hecho meme, la realidad de la carrera de Lucas Vázquez es que lleva siete años en el conjunto blanco y según su contrato le quedan dos más, siendo parte importante para cada entrenador que ha pasado por el banquillo.

Con el paso de las temporadas, como extremo no se terminaba de adaptar al planteamiento del equipo, así que se adaptó a la posición de lateral derecho, en la que es el sustituto de confianza de su compatriota Dani Carvajal.

Gracias a esto, su registro de partidos ha ido cada vez más en aumento, llegando a 282 encuentros con la camiseta blanca. Con esto se sitúa en la 45ta posición de más partidos para un jugador del Real Madrid, a solo uno del mítico Hugo Sánchez.

En esos partidos ha anotado 30 goles y ha dado 55 asistencias. Algo muy interesante respecto a esta estadística es que con su gol ante el Almería, Vázquez ha anotado en todas las temporadas que ha jugado con el primer equipo del Real Madrid.

Su estreno goleador en La Liga lo hizo frente a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu, en la temporada 2015/16, y su mejor temporada fue la 2017/18, en la que marcó ocho veces.

Además, su registro de goles se reparte entre tres competencias: La Liga (19), Copa del Rey (8) y Champions League (3); siendo Osasuna y Celta los rivales a los que ha marcado más veces, tres a cada uno.

Estas cifras le han permitido contribuir para sumar 16 títulos a su palmarés que se reparte en: 4 Champions Leagues, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas y 3 Supercopas de España.

Pese a que nunca ha sido titular indiscutible en el Real Madrid, sí se ha hecho de una vitrina envidiable, gracias a su versatilidad y cuidado del físico para estar siempre disponible cuando se le necesita, algo que le ha permitido convertirse en un comodín de lujo para cada técnico que le ha tenido a su cargo.

Otras noticias