LA LIGA

LaLiga le da la espalda al Barcelona en el caso Messi

Publicado el

Por Héctor Cantú

No apoyarán al club en el tema del Fair Play financiero

El Barcelona sigue trabajando a marchas forzadas en su intento desesperado por firmar a Lionel Messi ante las trabas salariales que tiene dentro del club.

El equipo de la Ciudad Condal, que está obligado a reducir masa salarial para no interferir con los reglamentos financieros de LaLiga, ha solicitado a la competición que le sea permitido incrementar las cifras tope para poder fichar a Messi.

Sin embargo, LaLiga le ha dado la espalda al club, según reporta el diario Marca, pues para lograrlo tendría que someter la propuesta culé a votación y debería haber mayoría por parte de los clubes participantes para que se acepte.

Esto no sucederá y  mucho menos cuando el Barcelona ha dado muestras de querer seguir adelante con el proyecto de la Superliga que a ojos de clubes modestos, fortalece de manera unilateral sus arcas sin pensar en el resto de los participantes.

LaLiga ha sido clara. No habrá cambios en las reglas financieras y ahora el club debe mover sus piezas, deshacerse de jugadores importantes, reducir salarios de algunos de sus futbolistas,  para dar cabida a Messi.

El problema es que varios de esos miembros, no encuentran cabida en otras latitudes o se niegan a ceder ante los pedimentos del club. Los precios exorbitantes de sus cartas han hecho, aún más complciada, su trasnferencia a otros clubes que también enfrentan problemas de dineros.

El Barcelona está sumido en un gran disyuntiva que debe resolver cuanto antes. Comenzado el mes de agosto, ha iniciado la carrera contrarreloj del mercado de verano, al tiempo que pide a Messi esperar para firmar el contrato que lo ligue al club por algunos años más.

Otras noticias