LA LIGA

La preocupación de Carlo Ancelotti que esconde una fortaleza en el Real Madrid

Publicado el

Por EFE

El conjunto 'Merengue' tiene tiempo para arreglar errores previo a la Champions League

Líder con firmeza renovada en La Liga, Carlo Ancelotti ha encontrado un punto clave a mejorar. Una debilidad que a su vez es fortaleza. Al Real Madrid le cuesta leer los partidos, marcar en las primeras partes, someter a sus rivales. Lo hace en las segundas, especialmente en los finales que plasman una mejoría en el apartado físico. Corregirlo, será clave ante el Paris Saint-Germain.

Con el tiempo que le falta en semanas con tres partidos, Ancelotti, que dispone de tres semanas limpias con encuentros los sábados, profundiza en el estudio de su equipo para encontrar la mejoría necesaria que impulse el paso final hacia su primer título de La Liga y permita optar a la remontada europea ante el PSG tras la derrota 1-0 en el Parque de los Príncipes.

"Nos cuesta entrar a los partidos con la intensidad necesaria, es una debilidad que hemos tenido y que vamos a arreglar", aseguró el técnico italiano tras siete partidos consecutivos en los que su equipo ha sido incapaz de marcar en el primer acto.

Los pocos cambios o la nula confianza en las rotaciones de 'Carletto', no son condicionantes por el desgaste de un grupo corto de jugadores con los que cuenta. El Real Madrid golpea en las segundas partes, especialmente en los finales.

"Tenemos más dificultades en las primeras partes que en las segundas. Los rivales aprietan mucho en la primera y luego bajan el ritmo y nos encontramos mejor", añade. Y no le falta razón, apenas el 33% de los goles de su equipo llegan en las primeras partes (25 de 75 en todas las competiciones).

Tan solo nueve jugadores de la plantilla madridista han marcado en la primera parte de un encuentro: Gareth Bale, Karim Benzema, David Alaba, Vinícius, Toni Kroos, Luka Modric, Marco Asensio, Nacho Fernández y Éder Militao.

El referente, como no, y al que no afecta el tramo del partido es el francés Benzema, autor de nueve tantos, con un doblete incluido en San Mamés en apenas siete minutos. Su hambre de gol lo mantiene en tensión todo el partido.

Las dificultades de marcar en los primeros actos se reflejan en el segundo goleador de la plantilla. De los 16 goles marcados por Vinícius en su mejor temporada goleadora, solo dos llegaron en el primer acto. Los rivales estudian el juego del Real Madrid y arman sistemas de ayudas defensivas para frenar a 'Vini', quien encuentra espacios cuando los partidos se abren en la recta final para ser letal.

También sufre esas dificultades Marco Asensio, tercer máximo goleador madridista de la temporada con nueve goles, asentado en el equipo titular tras vencer el pulso a Rodrygo Goes, pero con apenas tres tantos en la primera mitad y dos de ellos en el mismo partido, al Mallorca.

Con una media de 2.02 goles por encuentro, los de Ancelotti se quedaron sin marcar en 7 de 37 partidos. Sus tantos se reparten entre los 51 de La Liga (17 en la primera mitad y 34 en la segunda), 14 en Champions League (5 y 9), 5 en Copa del Rey (1, 2 y 2 en prórroga) y 5 de la Supercopa de España (2, 2 y 1 en prórroga).

Otras noticias