LA LIGA

Jorge Valdano lanza un dardo a Xavi y todo el Barcelonismo

Publicado el

Por Karla Villegas Gama

El exdirectivo del Real Madrid respondió al técnico 'Blaugrana'

Xavi Hernández se encontró con un cuestionamiento peculiar en la conferencia de prensa previa al partido contra el Eintrach Frankfurt de la Europa League: ¿la victoria del Real Madrid en Champions League condiciona el duelo del Barcelona? El técnico ‘Blaugrana’ fue tajante:

“Esto se trata de ser excelentes en todo lo que hacemos, por eso es el club más difícil del mundo, no hay comparación, no la hay, en ningún lado, en ningún país. El Barça es el club más difícil del mundo. ¿El más exigente? Es el Barca, tenemos la obligación de ganar jugando bien porque así la historia nos lo ha dicho”.

Las declaraciones no cayeron del todo bien, especialmente a Jorge Valdano, quien ha estado vinculado con el club en diferentes roles.

Primero, como jugador (1984-1987), periodo en el que ganó 2 veces La Liga, 1 Copa de la Liga y 2 Copas de la UEFA (hoy Europa League). Después, como entrenador (1994-1996), época en la que levantó La Liga. Y, finalmente, como director deportivo (2003-2009 y 2009-2011).

El argentino es, sin duda, una de las máximas figuras del Madridismo por lo que no dudó en aclarar la situación en el programa Movistar+ Liga de Campeonesde la televisión española:

“El más difícil del mundo es aquel que tiene la obligación de ganar siempre. Al que todo le resulta poco, y ese es el Real Madrid. Es así, el Real Madrid te gana una liga, poco. Te gana la Champions, a ver el año que viene, y así andamos permanentemente”.

Valdano reconoció que el discurso de Xavi fue “inteligente para consumo interno, para el orgullo del Barcelonismo”, pero mantuvo su postura respecto a cuál es el club más difícil.

Real Madrid se mantiene como líder de La Liga, con 72 puntos, 12 por delante del Barcelona. Además, se encuentra instalado en las semifinales de la Champions League, tras eliminar al Chelsea en cuartos de final.

Otras noticias