LA LIGA

Hasta Rafael Márquez da por hecho la llegada de Julián Araujo al Barcelona

Publicado el

Por Enrique Gómez

El técnico se dijo "encantado" con la llegada del mexicano, aunque él no lo pidió

Tan seguro está Barcelona de que podrán firmar a Julián Araujo que ya hasta Rafael Márquez habla de él y lo espera pronto dentro de su equipo.

El ‘Káiser’, director técnico del equipo sub-23, habló de la contratación del lateral derecho, quien seguramente sí concretará su traspaso al club, por más que la documentación se haya dado (18 segundos) después del cierre de fichajes, aunque todo dependerá de lo que resuelva el TAS.

“No fue una petición mía, pero estoy encantado de que venga. A Julián ya lo venían viendo desde antes de que yo llegara. Va a estar algún tiempo conmigo para que se vaya acoplando y después pasará al primer equipo. Ojalá tenga una linda carrera aquí”, comentó el exjugador mexicano en conferencia.

De cristalizarse la salida del todavía jugador del LA Galaxy, el futbol mexicano tendrá su mejor traspaso en años, pues el Barcelona es uno de los clubes más grandes en la historia y además posee una de las academias de futbol más reconocidas del mundo, por lo que el futbolista de 21 años podrá redondear su crecimiento de cara al proceso de la Selección Mexicana hacia el Mundial de 2026.

Y hablando del Tri, Rafa reconoció que sí hubo acercamientos por parte de la Federación Mexicana de Futbol para ofrecerle un puesto como director técnico en las categorías inferiores, sin embargo, el excapitán de México admitió que no estuvo interesado en lo absoluto.

“Sí hubo contacto por parte de la Selección Mexicana, pero yo tengo contrato con el club, estoy contento y comprometido. Estoy aprendiendo mucho, disfrutando y la idea es esa: ir paso a paso. Deportivamente no es una propuesta que me apetezca”, sentenció el cinco veces mundialista.

Cuando llegue al primer equipo, Araujo será el cuarto jugador mexicano en militar con el Barcelona después del mismo Márquez y los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos.

Un nuevo escándalo 'ensucia' al Barcelona

El club habría pagado una millonaria cifra por asesoría arbitral

Otras noticias