LA LIGA

Pese al retraso, el mexicano Julián Araujo sí jugará con el Barcelona

Publicado el

Por Enrique Gómez

Aunque fue registrado después de la fecha límite, sí jugaría esta temporada con el club

El mejor traspaso de un jugador mexicano en años está a punto de hacerse realidad.

Julián Araujo viajará esta misma semana a Barcelona para firmar con el equipo culé, en medio de una apelación con el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) para que se le permita dar de alta esta contratación tardía.

De acuerdo con el periodista Fabricio Romano, el mexicano de 21 años será jugador del club blaugrana hasta 2026. En lo que se emite una resolución respecto al tema del fichaje fuera de registro, el jugador será dado de alta con el Barcelona B y entrenará con Rafael Márquez en el equipo sub-23.

El club, que argumento que el retraso de papeleo (18 segundos después de que se cerró la ventana de contrataciones) se debió a un error informático, espera que la resolución del TAS le sea favorable, por lo que está a punto de hacer oficial la contratación del lateral de 25 años, quien tiene más de 100 partidos con Los Angeles Galaxy, club con el cual debutó en 2019.

Barcelona está convencido de que el acuerdo con el Galaxy se concretará y de ser así, la Selección Mexicana tendrá a un jugador militando en uno de los clubes más importantes del mundo y en una de las academias más grandes de la historia. Gran noticia de cara al próximo proceso del Tri.

El último mexicano que estuvo en Barcelona fue Jonathan dos Santos en 2014, aunque lo cierto es que desde épocas de Rafa Márquez (2003-2010) ningún mexicano ha tenido un rol importante dentro del club culé.

El Barcelona busca al mexicano Julián Araujo

El mexicano del LA Galaxy podría incorporarse al equipo de la Ciudad Condal

Otras noticias